EL PESO DE PERTENECER Y LA VENTAJA DE LAS OBLIGACIONES

yesplus-1_2

El sentimiento de pertenencia con otro puede causar gran cantidad de emociones negativas, como demandas, celos, falta de conciencia o falta de gratitud ¡Mira tu vida! Te sientes más agradecido con los menos conocidos que con los que más sientes que te “pertenecen”.

La pertenencia y cercanía reducen la gratitud, la conciencia y esto da lugar a demandas que destruyen el amor. Este es el mayor problema en las relaciones. La gente es amable con los extraños y les presta más atención. Con el sentimiento de pertenencia viene la falta de preocupación y, también, la falta de atención.

¡La pertenencia puede volverte insensible, aburrirte y quitarle el encanto a la vida! Sin embargo ¿quién pertenece a quién en este mundo? ¡Todos somos desconocidos!

¡Bienaventurados los que se sienten desconocidos! Ya que te sientes más obligado y endeudado con un desconocido que con un íntimo que sientes que te pertenece. Sentirte endeudado es bueno para controlar tu ego. Te hace humilde. No hay mejor antídoto para el ego que la humildad. Ser humilde es el comienzo de todas las virtudes.

La gente tiene tanta resistencia a sentirse en deuda con otro. ¡No se dan cuenta de que siempre estamos en deuda con algo! La gente común piensa que uno solo está en deuda cuando recibe algo. El sabio sabe que incluso cuando uno da también se esta endeudando, ya que la persona aceptó .

Entonces, ya sea que des o recibas siempre estás en deuda con alguien. Y si alguien no da ni recibe aun así estás endeudado porque de alguna forma te está librando de una deuda visible!

Es decir, ¡estás en deuda con todos ! ¿Lo ves?

Tu vida se renueva cada instante y eres un desconocido en este viejo y conocido mundo. ¡Estás simplemente endeudado con todo y eres un total desconocido en este mundo!

¿Cómo te sientes? (Risas).

ACTIVIDADES CON BEATRIZ EN OCTUBRE/NOVIEMBRE

Fecha Hora Curso/Actividad Lugar
24 y 25/10 19:30 Taller “Advaita Amrita” Colegiales, CABA
26/10 19:30 Taller “El Poder de la Mente” Colegiales, CABA
30/10 19:30 hs Taller “La Noche del Silencio”  Colegiales, CABA
31/10 19:30 hs Conferencia “Sanación Emocional”  Colegiales, CABA
2 al 5/11 * No Residencial Curso Parte 2, El Arte del Silencio Belgrano, CABA
11 al 14/11 Sábado y Domingo de 9 a 15 – Lunes y Martes de 19 a 22 Happiness Program de 4 días Belgrano, CABA
17 al 20/11 Viernes y Lunes de 19 a 22 Sábado y Domingo de 9 a 15 Happiness Program de 4 días Belgrano, CABA
23/11 19:30 Taller Introductorio al Ayurveda con Nisha Manikantan Colegiales, CABA
27 al 30/11 Lunes a Jueves de 19 a 22 Happiness Program de 4 días Belgrano, CABA