LA PREOCUPACIÓN TE FRENA, LAS EMOCIONES TE PONEN EN ACCIÓN!

 

 

Untitled design

La cabeza se preocupa, el corazón siente. Ambos no pueden funcionar al mismo tiempo: cuando te dominan las emociones (amor, miedo, tristeza, enojo, alegría, etc), la preocupación de la mente se apaga, ya que tu energía está en el corazón”, dice Sri Sri Ravi Shankar, fundador de El Arte de Vivir.

Si te preocupas mucho, es difícil que tengas sentimientos ya que tu energía se atasca en la cabeza, y te sientes inerte, atrapado, limitado. La preocupación drena la energía e impide la acción.

Las emociones duran un breve momento y luego se disipan, en cambio la preocupación se apodera de tí por mucho más tiempo, puede hasta consumirte y enfermarte. Los sentimientos te hacen espontáneo, observa la espontaneidad de los niños, que son 100% emocionales.

Cuando atraviesas emociones, difícilmente sientes preocupación. Las emociones son como las flores: aparecen, florecen y luego mueren y desaparecen. Cuando expresas tus sentimientos sientes alivio, como cuando estás enojado y lo expresas o cuando te sientes triste y lloras. Después de eso, las sensaciones se alivianan.

La mayoría de los adultos pone freno a sus sentimientos y empieza a preocuparse. La preocupación obstruye la acción, mientras que las emociones empujan hacia la acción. El preocuparte por tus sentimientos negativos es una bendición, ya que así tomas conciencia de ellos y no actúas en consecuencia. En general jamás nos preocupamos por los sentimientos positivos.

Las preocupaciones son inciertas. Preocuparte te quita la energía: no puedes pensar con claridad cuando te preocupas. Ofrecer tus preocupaciones a la divinidad te conecta con tus sentimientos, y esto te lleva a la acción!

AGENDA UNA ACTIVIDAD CON BEATRIZ EN OCTUBRE!

Fecha Hora Curso/Actividad Lugar
5/10 19:30 Meditación de Luna Llena Colegiales, CABA
6 al 9/10 Días de semana: 19 a 22 hs
Fin de semana: 9 a 15:30 hs
Happiness Program de 4 días  Colegiales, CABA
10/10 19:30 hs Conferencia “Despertar al Amor”  Colegiales, CABA
12 al 14/10 Jueves y Viernes 19:30 a 21:30 hs
Sábado 16 a 18 hs
Sahaj Samadhi – El Arte de Meditar  Colegiales, CABA
30/10 19:30 hs Taller “La Noche del Silencio”  Colegiales, CABA
31/10 19:30 hs Conferencia “Sanación Emocional”  Colegiales, CABA
2 al 5/11 * No Residencial Curso Parte 2, El Arte del Silencio Belgrano, CABA