Batidos “DeTox” para depurar el organismo ideal para después de las fiestas!

Una dieta con alimentos detoxificantes ayuda a eliminar los residuos tóxicos que día a día se van acumulando en nuestro organismo. La elaboración de batidos y licuados ‘detox’ en casa será una ayuda perfecta para completar una dieta depurativa.

jugos-detox
Cómo y cuándo tomar los batidos detox
Es preferible tomar los zumos y batidos por la mañana si no estamos muy acostumbrados a consumir alimentos crudos, ya que por la tarde su digestión podría ser un poco más lenta.
Se pueden consumir a temperatura ambiente, un poco refrigerados o con un par de hielos, pero siempre teniendo en cuenta que se deben consumir lo más rápido posible después de su elaboración.
Siempre utilizaremos verduras y frutas de temporada ya que cada estación del año nos proporciona aquellos alimentos que nuestro cuerpo necesita.
Los batidos verdes por ejemplo, son cócteles de enzimas, vitaminas y minerales, fibra y antioxidantes que, además de desintoxicar el organismo, ayudan a la oxigenación sanguínea y son energéticos.
La diferencia fundamental entre los batidos y los licuados, reside en que en los batidos se mantienen todas las partes del alimento, sobre todo la fibra, que nos interesa especialmente por su efecto de saciedad.

Jugo verde depurativo y antioxidante
Ingredientes: 5 cm de apio, 1 pepino, el jugo de un limón, una cucharada de postre de jengibre rallado, un bol de espinacas frescas, 3 manzanas y una cucharada sopera de perejil fresco picado. Limpiamos todos los vegetales y los pasamos por la licuadora con un poco de agua, si nos queda muy espeso deberemos utilizar después un colador o el chino. El jugo de limón y jengibre se puede añadir al final, el nivel de dulce dependerá del tipo de manzana elegida.
Propiedades: Cóctel de vitaminas y minerales, buen oxigenador de la sangre, regula el tránsito intestinal y energizante.

Jugo básico detox
Ingredientes: zanahoria y apio, o manzana y zanahoria, o manzana y apio con una cucharada de postre de polvo de chlorella (es un alga). Limpiamos y pelamos los ingredientes y los pasamos por la licuadora en las cantidades que queramos, añadimos una cucharada de polvo del alga chlorella a cada vaso y mezclamos bien.
Propiedades: Este jugo lo podemos utilizar si durante la tarde tenemos ganas de picar o comer mucho dulce, además su contenido en alga chlorella hace que sea antioxidante.

Batido de arándanos o frutos rojos.
Ingredientes: 1 vaso de arándanos o frutos rojos frescos, el jugo de un limón y 1 vaso de leche vegetal o agua de coco.
Batimos todos los ingredientes en una batidora y lo tomamos a temperatura ambiente o fresquito.
Propiedades: antioxidantes, depurativo y protector de las vías urinarias.

Batido de ananá, pepino y apio.
Ingredientes: 1 rodaja de ananá, un cuarto de taza de pepino con cáscara, un tallo de apio y una taza de agua. Combinar todos los ingredientes en la licuadora. Tomar en ayunas todas las mañanas (1 porción).
Propiedades: evita el estreñimiento y tiene cualidades diuréticas.
Batido de espinacas, manzana y apio.
Ingredientes: Dos tazas de espinacas (hoja lavada), dos tazas de pepino, un tallo de apio, dos manzanas, jugo de un limón y media taza de agua. Combinar todos los ingredientes en la licuadora. Tomar como reemplazo del desayuno o como merienda (1 porción).
Propiedades: Rico en antioxidantes y fibra dietética.