¿ES CIERTO QUE LOS ASTROS HABLAN?

universo

Cuando el tiempo cambia, la mente también cambia. Existe una hermosa ciencia detrás de esto: La astrología védica puede darte una pista de cómo la mente está conectada con el tiempo.

Existen doce constelaciones y nueve planetas, de acuerdo con la astrología Védica. Se dice que cuando Júpiter transita el octavo lugar desde el momento de tu nacimiento, esto tiene un impacto sobre la mente. De manera similar, cuando Saturno transita el octavo lugar, hace que tus emociones se vuelvan inestables. Cuando Júpiter se encuentra en el octavo lugar, pierdes toda tu sabiduría. Pero eso sucede sólo por once meses, solamente durante tres meses hace que te sientas mal. 

De forma parecida, cada dos días y medio, el humor de la mente cambia. Si te sientes desdichado, no será por más de dos días y medio. Habrá un descanso y luego puede ser que ese estado regrese. Así es que el cosmos tiene una influencia sobre la mente. 

Debes saber que todas las emociones negativas son sólo una fase pasajera. Puede que se deban a alguna combinación planetaria. Aquí es donde la astrología puede ser de gran ayuda. Te hace ver más allá de tu situación inmediata, y saber que es sólo por un tiempo breve, y que luego cambiará. Saber esto te trae una desconocida fuerza interior. Y no empezarás a culparte a ti mismo ni a la gente a tu alrededor. Siempre es mejor culpar a los planetas, porque están mucho más lejos!

No puedes hacer nada contra ellos. Se mueven a su propio ritmo, no puedes cambiar su movimiento. En la cima de todos los planetas se encuentra el principio de Shiva o Shiva Tattva. Entonces, al cantar Om Namah Shivaya, podrás atravesar esto con mayor facilidad.

De todas las situaciones desfavorables, siempre hay una ventaja. Por ejemplo volverte más profundo en la espiritualidad. Cuando las cosas andan bien la mente va hacia afuera, entonces al menos, cuando van mal puedes volverte hacia adentro y utilizar ese tiempo para la oración y la meditación. 

El principal propósito de Shani (una de las nueve influencias cósmicas de la astrología védica) es hacerte más espiritual. Cuando estás aferrado a lo extrerno, te trae algún problema para que te vuelvas a tu interior. Si ya estás en tu interior, no tiene mucho que hacer. Su trabajo está hecho por lo que tampoco habrá ningún problema. Incluso si los problemas estuviesen serían mínimos, solamente llegarán y se irán. Entonces cada situación puede servirte para tu propio beneficio.