Masajes Ayurveda

Reducen el estrés y ayudan a adelgazar

Con los masajes Ayurveda no sólo reducimos el estrés, además podemos bajar de peso.

masajes

Cuando estamos estresados, nos da por comer galletitas dulces, chocolates o alimentos con alto contenido graso, con ello el cerebro emite sustancias químicas que nos dan placer y reducen la tensión. Cuando estamos ansiosos comemos más y en consecuencia, aumentamos de peso.

Cuando estamos estresados, el cerebro indica a tus células que generen más cortisol, con ello aparece la ansiedad por comer. El cortisol también hace subir la tensión y el nivel de azúcar, induce al cuerpo a almacenar grasa y a que reponga energía, incluso cuando se han quemado sólo unas pocas calorías. Y lamentablemente seguiremos produciendo cortisol mientras estemos estresados.

Yoga y Ayurveda nos ayudarán a reducir el estrés. Y probablemente la forma más rápida y efectiva de reducirlo es la respiración consciente. Es una forma única de calmar el sistema nervioso y controlar los problemas relacionados con el estrés.

En el International Journal of Yoga un artículo reciente, “Sudarshan Kriya Yoga: Respirando para la Salud,” destaca los beneficios de esta técnica sobre el cuerpo y la mente. El artículo afirma que “en vez de permitir que las emociones alteren a la respiración, se puede utilizar la respiración para transformar el propio estado emocional.” Además de reducir el estrés, el Sudarshan Kriya ayuda al cuerpo a quemar más grasa. Aumenta el oxígeno y aviva el fuego digestivo.

Horarios de Satsang en Incas

Miércoles: 8.00 y 19.30 hs
Sábados: 19.30 hs
Domingos: 10.00 y 19.30 hs