El Agradecimiento

 

“En las mentes quejosas la gracia se bloquea, en las mentes agradecidas las gracia fluye más.”

Cartita de una agradecida

(Ver abajo Programa de Conferencias y Cursos en Buenos Aires)

Queridísima Beatriz
Me siento conmovida una vez más por tus actitudes, no paras de sorprenderme gratamente.
Cómo se hace para seguir y acompañar el proceso de semejante cantidad de gente??
Aprovecho la oportunidad que me das para relatar con algunos detalles una experiencia que en mi vida es un antes y un después, una bisagra.
Como ya te he ido manifestando el Parte 2, al que tanto se resistía mi mente, ha generado un cambio tremendamente significativo en mi vida.
Hace unas dos semanas compré tu libro acá en la sede de Miami y me lo devoré en 1 día y medio!!! jajaja y quiero contarte que me sentí tremendamente identificada con tu experiencia inicial en el Arte de Vivir.
El contexto es el siguiente…. en el mes de diciembre que tomé el Happiness, ni siquiera era consiente que enojarme me hacía mal….. hoy miro hacia atrás y no lo puedo creer!!! En mi primer satsang tomé conciencia de esto y prometí no enojarme…. me enojé solo un par de veces en 2016 buena marca ya que venía siendo casi diario!!!!
El Parte 2 fue una revolución para mí…. primero porque con mi mente analítica y escéptica y habiendo sido criada en una familia sin fe, yo tenía la intuición de la existencia de un Dios pero no estaba muy convencida, tampoco creía que siguiera la vida después de la muerte, digo, vivía con estas creencias sin necesidad de replanteármelas. ……………………………………………………………………………………………………………….  Yo me quise ir del curso desde el primer momento, tal como te lo manifesté tan enojada ese día…. (uno de mis enojos del 2016! jajaja) me molestaba dormir en la habitación, una de mis compañeras tosía toda la noche y yo no podía dormir,  ……………………………….………………………………………………………………………………………………………………….
Mi primer shock fueron tus palabras…. después de 49 años de ir por la vida enojándome… conozco perfectamente la gama de reacciones que esto provoca… (ninguna agradable por cierto) y tu reacción amorosa a mi virulencia me desconcertó, segunda cuestión, jamás nadie puede sacarme de esos estados sin un buen argumento, en general mi mente destroza cualquier argumentación en esos momentos….. pero ahí estabas vos, como leyéndome la mente, diciendo las palabras exactas que provocaron el milagro de que yo no me fuera…… infinitamente agradecida a tu sabiduría, tu paciencia y sobre todo tu amor.
Después que me di la chance de ver de qué se trataba vinieron muchas sorpresas….
………………………………………………………………………………………………………………….
Y como si fuera poco lo conseguido… de repente estaba YO una parte mía muy amorosa y desconocida que observaba con mucho amor a esa mente traviesa y provocadora, ya mi desconcierto y mi emoción me desbordaron completamente….. estaba observando MI MENTE, por primera vez en la vida….
Todas experiencias tremendamente movilizadoras de toda mi existencia…
Y no termina ahí….. Llego acá a Miami y busco el satsang…. maravillosos Facu y Cathe, yo voy en bici unos 15km y ellos me traen de vuelta a casa, me hacen sentir mimada querida y parte de una familia grande, me hacía mucha falta sentirme parte de algo más grande era algo pendiente en mi vida, mi mente crítica no permitía que ningún ámbito pasara mi control de calidad todos tenían un pero… y yo no podía sentirme parte de nada. Así fue que me alentaron para ir a North Carolina a ver a Guruji y ese es otro capítulo aparte….. claramente….. ………………………………………………………………………………………………………………….y yo inmediatamente sentí que era una señal clara de que tenía que ver a Guruji, y después de sortear unos cuantos inconvenientes…. y unos 1400 km…. ahí estuve…. 😀
Ni que hablar que el escepticismo no es fácil de erradicar, pero yo amorosamente persuado a mi mente de dar la chance!!! Estoy feliz de este logro y de esta conciencia muy feliz…………………………………………………………………………………………………………….. mi corazón rebalsa de agradecimiento. …………………………………………………………………………………………………………………La bendición de Guruji me conmovió y sentí que llegaba a cada célula de mi cuerpo, busque contacto visual con el y lo tuve, y sentí toda la energía de su bendición. Dos noches después de haber regresado desperté en medio de la noche (jamás me despierto) y sentí que un mensaje de amor me llegaba de un fuente que estaba ahí…. accesible para todos, con todo el conocimiento y el amor y sentí por primera vez en mi vida la presencia de DIOS.
Que más de puedo decir….???
Ah sí….Que cuando llegue de nuevo a Buenos Aires me encantaría con toda el alma poder estar cerca tuyo y ayudarte de algún modo.
Respecto de las prácticas, las hacemos si… Cathe me invita a su casa a compartirlas y yo sigo rebalsando de agradecimiento y amor.
Jai Gurudev,
con todo mi amor

Conferencias y Cursos en Buenos Aires antes de mi partida a México

 
Curso Monitores de Meditación
25 y 26 de Agosto 19.30 hs

Conferencia Cómo superar los Miedos
27 de Agosto 19.00 hs en La Plata

Shakti Kriya
28 y 29 de Agosto 19.30hs en Ramos Mejía

Conferencia Inteligencia Emocional
30 de Agosto 19.30 hs

Noche del Silencio
31 de Agosto 19.30 hs

Conferencia Conócete a ti mismo
1 de Septiembre 19.30 hs

Curso Happiness Program
2 al 6 de Septiembre
Horario habitual

Curso Happiness Program
5 al 8 de Septiembre
Por la mañana 9.00 a 12.00 hs

Conferencia El Secreto de las Relaciones
7 de Septiembre 20.30 hs

Refrescurso
10 de Septiembre 16.30 a 19.30 hs

4553-0407
incas@elartedevivir.org