Pensamientos que Sanan

Hombre-pensando

LOS PENSAMIENTOS PUEDEN CURAR Y ENFERMAR

La medicina cuántica prueba que la mente puede curar o enfermar al cuerpo algo que la ciencia védica viene diciendo desde hace milenios.

La nueva medicina, aplicando la capacidad de curar con la energía, es decir con la propia mente, dice que en muchos casos es mucho más eficaz que los medicamentos.

Infinidad de médicos científicos e investigadores están demostrando que la ciencia va mano en mano con el Conocimiento de la energía vital.

Hasta hace poco, muchos científicos eran reacios a esta realidad, pero los estudios sobre la membrana celular y las modificaciones de las células según el entorno han sentado las bases de la nueva epigenética.

El Dr investigador y científico Bruce Lipton, dice “Hay que aprender cómo funcionan las células y los genes.”El puso una célula madre en un plato petri y, cada diez horas la célula se dividía en dos, al cabo de dos semanas, tenía miles de células, todas idénticas. Luego tomo algunas las coloco en otro plato y cambio el entorno celular y observo que Cambiando la química en ese plato vio que formaron un músculo. Después, cogí otras del primer plato y las puse en un entorno diferente, y se formó hueso, y otras se convirtieron en grasa en otro entorno. Entonces, la pregunta es muy sencilla, ¿qué controla el destino de las células? Todas eran idénticas, lo único que era diferente era el entorno.
Las células sanas colocadas en un entorno nocivo, enferman y mueren. Si un médico las mirara, diría: “¿Qué medicina hay que darles?” ¡Pero no hace falta ninguna medicina! Les cambias el entorno nocivo, las colocas en uno sano y saludable y las células sanan. Este es un pensamiento revolucionario.. No hay que atacar las células sino el entorno en el que viven.

Los humanos tenemos 50 trillones de células, por tanto, la célula es el ser viviente y la persona es una comunidad. El humano es un plato petri cubierto de piel. El entorno celular para nosotros es la sangre, por ello la composición de la sangre cambia el destino de la célula. ¿Y qué controla la sangre? El sistema nervioso, que crea una química diferente según el sistema exterior. La célula y el ser humano funcionan igual. Por ello, si pongo al ser humano en un entorno nocivo, también enferma. Las abuelas de la antigüedad decían “me hago mala sangre” Sin embargo si lo trasladas a un entorno sano, entonces sana. La medicina culpa a las células por la enfermedad y trata de cambiar la química de las células, pero el problema es el entorno. Cambiando a la persona de entorno, sin medicamentos, el cerebro cambia la química. El cerebro de la célula y el de la persona leen y entienden el entorno.

Igualmente Sri Sri Ravi Shankar aporta “la mente es como un rayo láser donde se posa esos se expande” la mente bien utilizada tiene el poder para la autocuración y mal usada de enfermar.” Si uno piensa de una manera, la mente se va en una dirección y, si piensa de otra, se va en otra. Por ejemplo, continua Sri Sri no debemos odiar a nadie porque segregamos hormonas negativas, mientras que si piensas en alguien a quien amo mi cerebro segrega dopamina, oxitocina, etc. Se siente a nivel corporal, y esa química trae salud a las células, si ves o piensas en algo que te da pánico segregamos hormonas del estrés que nos llevan a frenar el crecimiento del cuerpo con la producción de células. El cuerpo tiene que producir células diariamente si no, moriríamos. Cientos de billones de células mueren diariamente y hay que producir nuevas. Al no poder producir por estar inhibidas por el stress pierdo más de las que produzco y no hay salud.

Otra consecuencia de las hormonas del estrés es que cierra lo que consume energía, y el sistema inmunitario usa muchísima energía.
Las hormonas del estrés apagan el sistema inmunitario, incluso la medicina usa este efecto para trasplantados, se dan hormonas del estrés y eso impide que funcione el sistema inmunitario que rechazaría el órgano.

Todos tenemos células y genes mutantes cancerígenas, pero el sistema inmunitario los reprime. Cuando se apaga por el stress estos proliferan. El Dr. profesor Fahri Schiolug de la universidad de Noruega investiga hace 4 años como el Sudarshan Kriya, (técnica de respiración) elimina los genes mutantes nocivos.

Pero hoy emerge con fuerza la física cuántica, que dice que todo es energía, lo que podemos ver (la materia atómica) que es solo el 6 % de la existencia, y también lo invisible que es todo el resto! Si miras dentro del átomo, hay electrones, protones, neutrones y dentro energía!! La ciencia más reciente indica que el cuerpo responde a la física cuántica, no a la newtoniana.

Todo es energía, la mente, los pensamientos también son impulsos de energía y un contenido del universo que no podemos entender.
Al pensar transmitimos energía, y los pensamientos son más poderosos que la química.

Es la mente quien realmente tiene el poder. Cambiar hábitos de pensamientos aunque no sea fácil, ya que la mente es muy sutil y no se le puede controlar con la mente, pero si se la puede cambiar con la respiración.

Lipton habla de reprogramar y Sri Sri habla de borrar impresiones (vasanas) grabadas en el vasto campo de la conciencia. Cuando esto se entiendes, es imperante cambiar la manera de vivir y tomar responsabilidad. Tenemos que cuidar cambiar y limpiar la mente.

La mente es vasta y la vida es un eterno continuo que acarrea información que uno ignora pero si se la puede arreglar.