Renuncia

¿Qué es renunciar?

Se renuncia a algo que valoras. Solo puedes renunciar a algo que quisieras para ti mismo, a algo que te otorga placer y alegría. No puedes sacrificarte por algo que no te gusta o que no te pertenece.

El sacrificio siempre está relacionado con una causa más importante o por un bien mayor. Al mismo tiempo, cuando tu amor por el una causa superior es tan fuerte, el resto pierde valor. En este caso el sacrificio es irrelevante, porque el amor es la única fuerza que te dirige. Cuando hay mucho amor, no puede haber sacrificio y cuando no hay amor, no hay sacrificio.

Dice Sri Sri Ravi Shankar si una madre o padre ha hecho planes para ir al cine y se da cuenta de que su hijo está enfermo, no dice que se sacrificó sin ir al cine para cuidar del hijo, porque simplemente no quiere ir. A los padres les gusta cuidar y estar con su hijo.

Uno no se sacrifica por algo que ama.

Si dices que renuncias indica que tu placer tiene más valor que la causa por la que te estás sacrificando.

Cuando el amor es tibio, el sacrificio toma fuerza y significado. Pero el sacrificio también purifica la mente y frena tendencias egoístas aunque a su vez puede traer orgullo, arrogancia, lástima por uno mismo y algunas veces hasta depresión.

Sólo puedes renunciar a algo que valoras.

Para un sabio nada tiene más valor que la verdad, los valores y la Divinidad, y él nunca sacrificará eso.

El amor es lo más grandioso, y si alguien valora mucho el amor superior, la divinidad, ¿Cómo puede sacrificarse por el amor? Esta es la paradoja del sacrificio, que cuando sientes eso tan grande no dices sacrifico mi vida por esto o por los otros sino que lo haces con tanta pasión.

Sri Sri Ravi Shankar

unnamed-4

5 comentarios en “Renuncia

  1. Gracias Beatriz. Que sigas siempre con esa luz que ilumina s todos. Amalia

    Enviado desde Samsung Mobile

  2. Mi mama nunca sintió que se sacrificaba por mi y cuando se lo decia no le gustaba.

    Enviado desde mi iPhone

Los comentarios están cerrados.