Cómo superar nuestra mente

unnamed-1

La mente es un campo de energía lleno de los innumerables deseos que tienes. La naturaleza sabe la cantidad de deseos que arrastras como una gran carga interior, te siente y nota cómo te aferras febrilmente y con muchísima fuerza a tus deseos. Algunas veces te otorga algunos de ellos pero otras y otras no, y entonces viene la desesperación mental y la lucha en contra de la corriente. Sin embargo dice Sri Sri Ravi Shankar, que deberías permanecer centrado, se cumplan o no los deseos y así superar el poder de la mente sobre ti mismo.

Supongamos que vas al cine, haces cola largo rato para comprar entradas, y cuando llegas el cine ya está completo. ¿Te enojas o te frustras? ¡Sí! Pocas veces dices “Ok, ya está”, y simplemente lo dejas ir. Voy a meditar o a caminar, no pasa nada no es grave. El día que consigas esta reacción has superado el dominio de tu mente.

Ten esta inquebrantable seguridad y fe de que lo mejor para ti es lo que va a ocurrir. La naturaleza te ofrece cosas que te elevan y ayudan en tu evolución aunque no lo entiendas.

Tener esta fe solida en la perfección del cosmos solo es posible cuando das el 100% de tu esfuerzo en todo lo que haces. Si simplemente te sientas ocioso y rasqueti pensando que Dios se encarga de todo, no va a funcionar.

Por lo general, cuando estás a punto de hacer algo mal no lo sopesas, ¡avanzas! Pero cuando tienes que hacer algo bueno o beneficioso, piensas: “Bueno si Dios quiere, entonces pasará”.

Cuando tienes que hacer algo bueno, conectado con lo espiritual lo dejas al destino (en vez de  esforzarte para hacerlo). Pero si quieres cumplir con algún deseo o personal, pones en cada pedacito, toda la fuerza para lograrlo. Pones el corazón y alma en ello. Este proceso mental tiene que ser revertido.

Debes saber que cualquier situación que estás actualmente atravesando en la vida es a causa de tu Karma (que está dando su fruto en el presente), como también que todo lo que te mereces lo conseguirás.

Debes pensar: “¿Qué tengo que hacer?” Y avanzar y hacerlo con toda sinceridad, sin pensar en los resultados que vas a conseguir de ello. No debes preocuparte por los resultados en absoluto. Simplemente haz lo que tengas que hacer, hazlo feliz y confiado y un profundo sentimiento de la alegría aparecerá en tu vida.

Sri Sri Ravi Shankar

7 comentarios en “Cómo superar nuestra mente

  1. Obviamenteeee, disfruto de verdad cada insante y no es palabrerio, si voy al cine y luego de hacer la fila no consigo entradas, trato de ver otra peli o hacer otra cosa , obviamente, como me voy a angustiar por esa frivolidad, pero vale el ejemplo dado, porq claro que ocurre.

  2. Hola me da mucho gusto, tranquilidad leer este mensaje que nos deja, sinceramente nos es muy necesario. Muchas gracias, saludos.

  3. Gracias Beatriz por tu nota. Esta tan clara como cierta. Mis cariños

    Silvia ( la de los caballos de Pilar)

Los comentarios están cerrados.