Sri Sri Ravi Shankar impulsó la resolución del conflicto armado en Colombia

Sri Sri Ravi Shankar, el líder humanitario y mediador de conflictos internacionales, llevó a cabo arduas negociaciones con los líderes de la guerrilla, Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) en La Habana y persuadió a los Colombianos atrincherados en Cuba de adoptar el modelo de Ghandi de la NO-VIOLENCIA que está llevando al fin del conflicto. Un cambio histórico de estrategia y sentimientos tuvo lugar en el encuentro entre Sri Sri Ravi Shankar y los líderes negociadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia  Después de su visita con el Presidente Colombiano Juan Manuel Santos, Sri Sri viajó a La Habana y propuso al comandante y los miembros del secretariado de FARC la adopción de la “No-Violencia” como el medio para restablecer la confianza en la negociación y lograr cortar el derrame de sangre que azota a Colombia desde hace 50 años. De hecho Colombia es el segundo país del mundo, el primero es Afghanistan, donde hay más minas plantadas que en Colombia.  El grupo FARC pidió encarecidamente a Sri Sri su acompañamiento en el proceso de paz y ayuda nacional e internacional para que la otra parte también adoptase la No Violencia.

Sri Sri declaró: “En este conflicto no existen victimarios ya que todos deben ser considerados víctimas”. Su visión es que dentro de cada victimario hay una víctima pidiendo auxilio y que la hasta ahora aplicada ley del Talión de Ojo por Ojo, solo dejaría a un país totalmente ciego.

Después de los largos diálogos, el líder Ivan Marquez junto a Sri Sri declaró ante la prensa internacional su deseo de que ambas partes abrazaran el “Principio Ghandiano de la No-Violencia” reconociendo esta alternativa como la solución al conflicto más efectiva.

Sri Sri subrayó que la demora en el acuerdo sería contraproducente ya que América Latina está perdiendo su fe en el proceso de paz, sugiriendo no detenerse en pequeños detalles y conseguir acuerdos inmediatamente.

Ivan Marquez y una decena de los líderes revolucionarios agradeció inmensamente al mediador por su paciencia, entendimiento y conocimiento.

Pastor Alope el número dos de las FARC subrayó emocionado a Sri Sri “Su sabiduría espiritual era algo que les faltaba y necesitaban ávidamente”.

El mediador internacional que ya medió con la guerrilla en Medio Oriente, en Nepal Sri Lanka y recientemente en Irak donde ISIS está azotando, anunció que además continuará ayudando a las víctimas con programas de “Alivio de Traumas” contribuyendo a sanar a la población de Colombia.

Luego de la visita El Arte de Vivir invitó al ex fiscal de la Corte Suprema Internacional Luis Moreno Ocampo para que explicase a ambas partes (ver links) las posibilidades legales de solventar el conflicto armado. El 24 de setiembre el Presidente y las FARC anunciaron que la paz en Colombia se firmaría en menos de 6 meses.

Links:
Pagina oficial de las Farcs
“Hopefully, Colombians will be able to embrace the Ghandianprinciple of nonviolence soon. Thank you, master, for your concern and your effort to bring to Havana your message of peace and your words of reconciliation.”
http://farc-epeace.org/index.php/communiques/communiques-peace-delegation/item/774-words-from-the-peace-delegation-of-the-farc-ep-to-sri-sri-ravi-shankar.html

Otros
http://articles.economictimes.indiatimes.com/2015-06-29/news/63937874_1_sri-sri-ravi-shankar-peace-talks-colombia

http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/sri-sri-ravi-shankar-dijo-que-gracias-a-su-gestion-se-logro-el-cese-unilateral-de-las-farc/20150709/nota/2843779.aspx

http://www.efe.com/efe/america/politica/las-farc-dicen-que-se-esta-avanzando-en-el-tema-de-victimas/20000035-2651129

5 comentarios en “Sri Sri Ravi Shankar impulsó la resolución del conflicto armado en Colombia

  1. Qué maravilla Es muy reconfortante ser parte de un maestro que es ejemplo para el mundo de que La Paz es posible en cualquier circunstancia Te mando besos y abrazos Te extraño Irwin

    Enviados desde mi iPhone

Los comentarios están cerrados.