Un mentiroso atrapado en verdad es inocente

image

Si una persona querida y en la quien tú confías te miente y la descubres hay varias cosas que puedes sentir, dice Sr Sri Ravi Shankar que normalmente atraviesas estas emociones:

1. Sientes tristeza
2. O te despierta ira
3. Te sientes engañado
4. Te llenas de decepción
5. O sientes compasión
6. O también puedes estar defraudado
7. Crees que es una pérdida de respeto
8. De repente estás asombrado
9. O también confundido
10. Y finalmente puedes sentir vergüenza

Sin embargo Sri Sri dice “hace poco que alguien me mintió, y yo me sentí feliz y senti más amor hacia esas personas porque no eran buenos mentirosos. Si hubieran sido buenos en mentir no habrían sido descubiertos. Pensé que eran tan inocentes, infantiles que ni siquiera podían mentir bien, y entonces no habia lugar para el enojo!”

Las personas que mienten generalmente son descubiertas. Si fuese así no hubieran sido atrapados, ¿cómo podrías tu saber entonces que eran mentirosos?

¡Entonces nunca podrás saber quién es un buen mentiroso! La persona a la que llamas mentiroso, no es un buen mentiroso, y entonces es tan inocente. ¿No es así? Te debe de dar risa como a los padres con los chicos que dicen “yo no me comí el chocolate” ¡y están con los bigotes marrones!

No necesitas hacer todos esos los ejercicios mentales para verificarlo. En vez de esto se blandito y te disuelves en el Amor sin buscar los mentirosos.

8 comentarios en “Un mentiroso atrapado en verdad es inocente

  1. Jajajajja, muchas gracias Bea!!! Siempre la dabiduría correcta en el momento correcto!!!! Te Amo Bea!!!!!
    Besos y abrazos!!!! JGD!!!

  2. Es muy lindo.   Nos queda a nosotros disolver ciertas cortezas que quedaron de mentiras de otro  nivel.

Los comentarios están cerrados.