En busca del equilibrio

5015_1

Todos buscamos la formula para estar satisfechos con lo que hacemos pero al mismo tiempo avanzar, para lo cual Sri Sri responde con  una sonrisa,  ¿sabes andar en bicicleta? ¡Exactamente de la misma manera es evolucionar y estar satisfecho!

Cuando tengas que tener equilibrio, definitivamente lo tendrás. Solo este pensamiento: “quiero equilibrar mi vida”, ya es suficiente. Ya estás moviéndote en esa dirección.

Pero también nos llega esta pregunta: “¿y cómo hacerlo?” Tienes la capacidad de hacerlo. Pregúntatelo a ti mismo y tu consciencia te lo dirá.

“No estoy equilibrado, lo estoy haciendo mal, no ando bien, este no es el camino.” Tu consciencia te lo dice. Entonces, escucha a tu consciencia.

Pero si te estás tan ocupando con tu trabajo, entonces te remorderá la consciencia y te dirá que estás postergando tu familia, tu esposa, tus hijos, tu marido. Eso lo sientes claramente, ¿verdad? Entonces ahí decides: “me ocuparé de ellos.”

Pero a veces estás demasiado atrapado en las responsabilidades familiares y te olvidas de muchas de las cosas importantes que también es necesario  atender y otra vez te remorderá la consciencia: “Dios mío, ¿dónde me he metido? Día y noche estoy inmerso en problemas familiares, no estoy siendo útil al mundo, debo hacer algo para evolucionar, para encontrar mi equilibro y ser justo con mi trabajo y evolución. La mente te pinchará.

Este querer mantener el equilibrio en la vida, con ese pensamiento, ya es suficiente. Es como el fusible de la luz, cuando hay sobrecarga de corriente el fusible se quema y salva a todo lo demás. Así mismo tiene que haber un poco de culpa, este sentimiento de culpa es como el fusible en el sistema eléctrico.

No te justifica, sino que es necesario sentir ese poquito de culpa, como el fusible en el sistema eléctrico para que haya equilibrio. Un poquito de culpa está bien pero no demasiada, es como la sal en la comida. Si hay demasiada sal, ¿lo puedes comer? No. un poquito de sentirte culpable te hace dejar la inercia y avanzar o darte cuenta que habías postergado otras cosas.

Basado en el Conocimiento de Sri Sri Ravi Shankar

6 comentarios en “En busca del equilibrio

  1. Querida Bea. Fue una experiencia maravillosa. Gracias!!!! Poder estar en el congreso me emociono muchisimo
    Invite a la congresista a la conferencia de la mujer. Tengo sus datos. Le tenemos que mandar la invitacion
    Un beso enorme y nos vemos prontito!!!
    En la proxima conferencia.
    JGD

    Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

Los comentarios están cerrados.