¿Perdonar es bueno?

363cb5adb07f3d6a072e6a701e4afc2f_DSC6288-1156-577-c

Solo perdonamos a las personas cuando creemos que hicieron algo malo, sin embargo si algo malo sucede, es algo que ha ocurrido en la mayoría de los casos sin voluntad del otro.

No aceptamos las cosas como son, queremos encontrar una explicación a esta acción o hecho y darle un nombre al culpable…queremos echarle la culpa a alguien. Pero no es así.

La vida no debería ser un ir y venir de culpas y perdones, la vida corre por espacios mucho más profundos y significados que no podemos comprender por no conocer los grandes motivos de la vida. Igual que no sabemos por qué cambia el clima o el humor. Aunque también hay motivos para ello.

Cuando crees que alguien hizo algo intencionalmente tratas de perdonarlo y en muchos casos se hace muy, muy difícil porque en tu mente está la frase “hizo algo malo…es malo, no está bien”.

Sin Embargo si apelas a la compasión, este sentimiento es mucho más noble y profundo que el perdón, porque en el perdón la misma palabra perdón implica que hubo intención en el error de alguien. Alguien es malo, entonces debemos perdonarlo.

Pero si alguien comete un error, simplemente observa su corazón, más allá de las palabras, y del comportamiento, hay solo un error. Así verás que necesita compasión, la persona necesita ayuda. Si comprendes que dentro de cada victimario hay una víctima pidiendo socorro, sientes compasión, ¡pobre, lo que debe de ser vivir así!

La persona que está feliz, satisfecha, alegre, equilibrada no cometerá estas acciones dañinas, no le haría daño a nadie, no sería egoísta…no podría ser egoísta.

Dice Sri Sri Ravi Shankar “No veas la mala intención detrás de los errores de los demás, ve la inevitabilidad detrás y no vas a tener que perdonar, simplemente vas a sonreír y estarás ansioso por ayudarles”

Cuando hay una herida en algún lugar profundo dentro de alguien, este la esparce, no le queda otra, esta empapado en eso. Simplemente reconoce “Oh, necesita compasión”. La compasión es la única medicina y tratamiento, el amor incondicional es el único remedio, corregir, dar amor, comprender. El gran motivo detrás de estas acciones, el Karma, el destino, dejar ir y avanzar es el mejor remedio.

Basado en el Conocimiento de Sri Sri Ravi Shankar

23 comentarios en “¿Perdonar es bueno?

  1. Opppss ! Asi es 😊.JGD

    Enviado desde mi Windows Phone ________________________________

  2. C si nos hubiera escuchado nuestra charla … P 🙂

    Enviado desde mi Samsung Mobile de Claro

  3. me duele mucho cuando mi error lastima sin intención …
    la compasión nos cobija a ambos
    gracias por este conocimiento !!!

  4. Gracias Bea,siempre que leo tu mensajes algo en logra calmarse.gracias,Veronica

  5. Siempre en esa onda.. Gracias por todo este conocimiento que empuja a la evolución.Jgd

    Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

  6. Es realmente asi. No es sin embargo nada fácil el aprender a ser compasivo. Es un trabajo que debemos empenarnos en aplicar. Gracias Beatriz

  7. Querida Bea tus mensajes siempre llegan en el momento justo…! De sólo leerlo mi pecho comenzó a aflojarse. Compadecerme de quien me hirió, liberó mi angustia y pude soltar el recuerdo de lo ocurrido. Mil besos…!

  8. Que verdad Bea ,es asi, tal vez no hay intencion en el que dice y daña al otro, pero como lastima, como cuesta remontar el dolor y poder atraversarlo y superarlo pero finalmente se logra aunque a veces esa cicatriz cuesta hacerla desaparecer totalmente,Un cariño grande Graciela.

    • Gracias miles por tus palabras me han ayudado a aclarar mi mente han llegado en el momento justo. Nuevamente GRACIAS!!!

Los comentarios están cerrados.