12 pasos para conseguir la piel brillante

mujer-contentaaa

Según Sri Sri, la belleza no está en el objeto, ni siquiera en las personas, ni en el ojo del que mira, sino que es una experiencia interna.

La belleza reside en el corazón de todos y se refleja en el semblante, en la mirada y en el equilibrio. Las personas que más la reflejan tienen brillo natural y están radiantes. La piel es una de las expresiones más visibles de esa belleza.

Luchamos para mejorar el cutis con cremas y con productos añadidos ignorando pasos muy simples para mejorar.

Sri Sri dice que estamos hechos de materia pero también de espíritu, nuestra piel, más allá de ser nuestra capa exterior, al igual que otros órganos está llena de vida y actividad y tiene que ver con el estado mental.

La mayoría de los tratamientos de belleza son para el nivel físico y no revelan los secretos de cómo hacer para que cada célula de la piel brille desde dentro con energía y luminosidad. Esto lo produce la meditación, la serenidad y la respiración.

Nuestra piel se debilita con la edad, el estrés, la falta de cuidados y a veces las arrugas, ojeras, manchas, granitos y cansancio aparecen.

El conocimiento antiguo tiene algunos tratamientos sin efectos secundarios que todos podemos hacer.

1 Kit de belleza natural

·         2 cucharadas de polvo de almendras pulverizadas.

·         1 cucharada de aceite de oliva.

·         1 cucharadita de miel de abeja.

·         1 cucharada de agua caliente.

Mezclar las almendras con el aceite y la miel. Agregar el agua caliente y formar una pasta suave. Extender una capa gruesa sobre el rostro y cuello. Dejar actuar durante 30 minutos.

Sacarlo con las manos húmedas dando un suave masaje limpiador. Mientras esperas, relájate y pon música instrumental.

2 Deporte siempre es necesario

Correr, trotar, andar en bici, y un par de saludos al sol, van a darle a tu cuerpo una mejor circulación sanguínea. Esta transpiración es buena para vos, eliminas toxinas.

Luego toma un baño refrescante, así tu piel luce limpia y radiante.

3 Un poco de Yoga 

Breves posturas de yoga también ayudan a que la circulación funcione mejor y la piel este mas elástica.

4 Descubre tu biotipo

A veces no importa la crema tu piel sigue seca. Usamos cualquier crema sin saber que cada uno debe de usar la crema de su biotipo. De acuerdo a la medicina ayurveda, cada uno es una combinación de dos de tres elementos que forma tu biotipo: Vata, Pitta y Kapha.

Según esta combinación tu cuerpo tiene características propias, si tienes una piel seca, hay chances de que Vata (aire) este dominando. Un cuerpo pitta (fuego) tiende a tener una piel normal, mientras que la piel grasa se atribuye a Kapha (tierra). Saber que clase de cuerpo tienes te ayuda a entender la clase de comida que deberías evitar.

5 Cuida los alimentos

Somos la comida que ingerimos. Entonces, ingerir comida fresca y jugos naturales, mejora nuestra piel. Una dieta balanceada, con suficientes vitaminas y proteínas, y más frutas y vegetales, en la hora adecuada y en cantidad adecuada.

6 Un masaje facial con aceites ayuda

Dependiendo del tipo de piel, podes consultar con un dermatólogo para que te indique el masaje apropiado. Los aceites de mostaza, coco y almendra entre otros te brindan excelentes nutrientes.

7 No renuncies a tus prácticas de respiración por nada

La respiración puede ayudarte a deshacerte de la piel fea. Cuando nos relajamos, las arrugas y granitos, que son manifestaciones del estrés, se reducen. La técnica de respiración Sudarshan Kriya libera el estrés acumulado en la mente y en el cuerpo, relajándote y recuperando la armonía.

8 El hermano de la respiración es la meditación

Una vela solo puede irradiar luz. La meditación gratamente influye en cuan brillante la luz de tu vela interior es. Mientras más meditas, más brillante estas. Los meditadores brillan desde dentro hacia fuera, ¡incluso sin maquillaje!

9 El silencio es de oro

¿Cómo te sientes cuando hablas largas horas? ¿Se te drenó la energía? Hablar mucho puede ser divertido, pero puede bombardear nuestra mente con una sobredosis de frivolidad. El silencio conserva un montón de energía. Si quieres probar algo: dale una oportunidad al curso Arte del Silencio  del Arte de Vivir. El efecto del silencio combinado con meditaciones profundas te va a encantar y te dejará con una piel brillante.

10 Protege tu mente a toda costa 

Si estás infeliz, enojado, frustrado o triste, tu piel no puede brillar. Entonces, quieres tener razón o ser feliz y estar radiante? Cede. Para esto, la meditación es el camino. Meditar no es una actividad de lujo, es realmente una necesidad.

11 Joven por dentro joven por fuera

Si te sientes joven, te ves joven. La meditación reduce el proceso de envejecimiento natural y conserva la juventud y frescura en nosotros como también la actitud mental.

12 Sonrisa incondicional

Puedes estar vestido con las mejores marcas, de punta en blanco, sin embargo tu sonrisa es la mejor marca y la mejor prueba de tu felicidad. Entonces sonríe más, ponte lindo y agrégale belleza al mundo también.

19 comentarios en “12 pasos para conseguir la piel brillante

  1. Hola Bea!

    recién leo este mail. Qué interesante y completo es!! Creo que lo enviaste luego de enviar tu foto a los 23 y que te comenté que, aunque sé que la juventud va por dentro, no me sentía linda.

    Estuve en Tandil hace 20 días haciendo deportes de aventura con mi hijo. Siempre lo seguí, pero este año pensé que no podría acompañarlo en todas las actividades. Pero lo hice!!!!! (Tengo 59). Cuando estaba en un momento díficil tratando de alcanzar la cima de un cerro, en una parte bastante empinada, le comenté a mi hijo: Bea escaló el Everest hasta grande varias veces. Me encontraba ‘abrazada’ a una roca, paralizada por el miedo, y pensar en tu actitud me salvó.

    Gracias por siempre estar. JGD!

    Claudia Bardelli

  2. Genial me encanto!! Con razón me veo tan joven y radiante!! Voy a hacerme la mascarilla de almendras para estar mejor aun!! Beso te quiero !!gracias
    Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

  3. Buenas tardes como esta, le agradezco mucho la recomendación que me envio. Estoy muy acuerdo, nos hace mucha falta a todos tener espacios donde podamos buscar la serenidad, armonía, paz. Saludos.

  4. Buenas tardes Bea, no sabía sobre las cremas de oliva, miel y agua; sé que mi abuela y mi madre usaban mucho el aceite de oliva para la piel pero no combinado con miel. Muchas gracias por todos los consejitos. Muchos cariños

  5. Qué buenooo!!,gracias Bea;me falta trabajar más el punto número 9,ese es uno de los propósitos que me puse para éste año.Estoy por comenzar una limpieza de colón e hígado(la que propone Néstor Palmetti en Espacio Depurativo),más estas enseñanzas para cuidar la piel,voy a parecer de 20 ajajajajajaSi con éstos consejos,me aproximo a estar como vos,decime dónde firmo yaaaa!!Te abrazo con el alma♥Melina

  6. Hola Beatriz! mandas cosas tan practicas e interesantes… que no queda otra que agradecertelo. Nobleza obliga Me estoy enterando que volviste con toda la energia recargada… guauuuuuuuuuuu No has parado Juli, me aviso el sabado que la casa estaba full con 70 participantes de happines y conferencias, cursos, reuniones… pronto te veo Despues Melina me avisa cuando es la proxima reunion del congreso de la mujer… Sino voy el 18 que festejamos los cumpleaños. creo que con satsang. abrazote NAMASTE Vivian

    Date: Tue, 10 Feb 2015 14:22:06 +0000 To: vhm1877@hotmail.com

  7. Muy interesante lo que Sri Sri dice de la belleza y con tus complementos se vuelve genial gracias

    Rosa Elena ☮ Sent from my iPhone

    >

  8. Hola Bea, hoy mi abuela Irene cumple 97 años una persona bella bella!!! Y nunca se queja por nada… otra gran virtud para ser feliz Beso enorme Rosana

  9. Que lindo Bea! Voy a poner en práctica todos! Vos sos la expresión fehaciente de que funciona! Hermosa!

Los comentarios están cerrados.