Conflictos e inocencia

I_trust_you_by_ForNeverAndNever

Las peleas entre nosotros sólo pueden ocurrir entre iguales. Cuando te peleas con alguien lo igualas a ti, le estas poniendo en tu nivel.

Sin embargo profundizando dice Sri Sri Ravi Shankar que en realidad no hay nadie igual a ti. Si mantienes a la gente, ya sea por encima, con respeto y admiración o por debajo tuyo, mas inocentes o menos preparados, entonces no habría peleas.

Cuando ves que alguno está por encima tuyo, los respetas y no te animas a pelear. Cuando crees que están por debajo tuyo, los amas cuidas y sientes compasión. El respeto o la compasión te pueden sacar de cualquier discusión o pelea inmediatamente.

Esta es una manera de ver la vida, si ya estás cansado de luchar y discutir con medio mundo, empieza a observar a cada uno con los que discutes. Haz una lista a ver en que lugar están.

Y cuando estás bien descansado, discute pero diviértete ¡no te lo tomes a pecho! La vida es un teatro.

Lo mismo es cierto acerca de la mente. Siempre que la mente piensa que es igual a los sentidos, hay conflicto. Cuando uno se da cuenta de que es más grande que los sentidos, no hay conflicto. Los sentidos no te manejan ni te arrastran. En el caso que la mente sea más pequeña que los sentidos, como en los animales, no hay tampoco conflicto.

Cuando la mente está atrapada en los sentidos, hay un conflicto constante.

Cuando la mente transciende los sentidos, vuelve a su verdadera naturaleza, que es la inocencia.

Basado en el Conocimiento de Sri Sri Ravi Shankar

6 comentarios en “Conflictos e inocencia

  1. Admiro a quien vive la obra con tal intensidad,
    que la vuelve realidad,
    y despliega su fuerza y su ternura, según la necesidad…..
    gracias Beatriz

  2. Gracias!, mil gracias!!!!!! El saber que el respeto y la compasión me pueden ayudar para dejar de pelear con el mundo me da esperanza y luz para tratar de mejorar.

Los comentarios están cerrados.