Los beneficios de la meditación durante el embarazo

CA - Vida sana - Los beneficios de la meditación durante el embarazo_732x412

Aprender a conectarse con el cuerpo es una habilidad que permite comprender mejor las emociones y el efecto que estas producen en cada aspecto de la vida. Durante el embarazo, esta conexión se potencia, porque no sólo entran en juego los cambios que suceden en el cuerpo de la mujer, sino porque comienza a gestarse un lazo único entre la madre y el pequeño ser que pronto llegará al mundo. La importancia de la respiración durante este período es por todos conocida, pero los beneficios de la meditación redoblan la apuesta.

Beatriz Goyoaga, la coordinadora de El Arte de Vivir en América Latina y España, se refiere a la fuerte conexión entre los padres y el bebé:

“Ya desde el comienzo, los padres pueden colaborar a que el bebé no absorba estrés y no sea infeliz. Los bebés pasan desde la concepción hasta el día del nacimiento en estado de samadhi o ecuanimidad, es decir, sin preocupaciones, en un estado meditativo, que sólo se altera por el estrés de los padres, sus peleas y miedos”.

Para vivir plenamente la alegría del embarazo y disfrutar junto al padre y el resto de la familia, es vital aprender a conectarse con esa criaturita que se está gestando y aportarle armonía y tranquilidad. Para ello, la meditación es una gran herramienta que ayuda a liberar a las mujeres del estrés, a sentirse en paz con ellas mismas, y a evitar las emociones negativas que también puede absorber el bebé.

Muchos creen que la meditación es un mito nada más y no entienden cómo puede afectarlos a ambos. Nuestra labor no es sólo hacer feliz a la mamá, sino que el bebé pueda sostener la sonrisa y la inocencia durante sus primeros años de vida sin ser afectados por el estrés.  

Además, tal como lo explica Beatriz, en las embarazadas la meditación funciona como un medio para dominar los miedos y las emociones negativas que resultan difíciles de controlar, y que muchas veces afectan el embarazo y no permiten atravesar estos hermosos meses en armonía.

En un mundo lleno de locura y de muchas situaciones agobiantes, la meditación aparece como una herramienta para encontrar paz y plenitud. Pero no sólo es un medio para mantener la calma, sino que también ayuda a relajar y a preparar el cuerpo y la mente para el parto y el post parto, tal como lo afirma la coordinadora. Dentro de los beneficios de la meditación, encontramos que:

  • Ayuda a crear una conexión especial con el bebé.
  • Aumenta la energía y el bienestar general de ambos.
  • Favorece el desarrollo y crecimiento del niño.
  • Ayuda a controlar los miedos y la angustia.
  • Ayuda a eliminar las tensiones y el estrés.
  • Relaja y fortalece el cuerpo para el momento del parto.

El embarazo es un momento mágico e inolvidable, pero siempre es posible mejorar aún más la experiencia, ayudar a ese bebé que está creciendo y alejar los miedos y tensiones que afectan al cuerpo y al bienestar, no sólo durante en el embarazo, sino después de haber dado a luz.

Si es posible estar mejor, ¿por qué no hacerlo?

Ver nota completa Disney Babble haciendo Clic Aquí

Próximo Curso de El Arte de Vivir para embarazadas en Buenos Aires del 27 al 30 de Noviembre en Palermo. Más info: info@elartedevivir.org

3 comentarios en “Los beneficios de la meditación durante el embarazo

  1. Excelente!!!!!! Solo le agregaria link a la palabra estres. Cada vez mejor!!! Beso gigante Bea!! Leo.

Los comentarios están cerrados.