El impacto de tu acción

accion-reaccionCada acción que nosotros llevamos a cabo tiene por naturaleza una reacción o recompensa que puede ser:

  • Agradable o positiva
  • Desagradable o negativa
  • Ambas

Sólo existen estos tres tipos de recompensas por las acciones.

Cuando actúas, la acción conlleva algo de recompensa positiva o incluso también recompensa negativa, o como hemos dicho en algunos casos recompensa positiva y negativa. Por ejemplo, si uno da limosna a un mendigo tiene recompensa positiva porque está ayudando, pero al mismo tiempo lo estas encadenando a ese lugar de mendicidad, que no es bueno, así que esta acción también tiene algo de negativo.

Esto es muy sutil y no es fácil de entender pero Sri Sri Ravi Shankar dice que no todo lo podemos entender en este vasto universo, solo con la mente serena y poco a poco vamos a ir mejorando nuestra comprensión y percepción de las cosas.

El efecto de todas las acciones permanece activo y latente solo durante un tiempo, no toda la vida, esto es lo que se conoce como Karma, por eso los sabios no se preocupan porque saben que todo pasa.

Nosotros no nos preocupamos de dejar el perrito solo en casa media hora pero el perro cree que lo hemos dejado para siempre…en relación al cosmos, nosotros estamos como el perrito aún.

En cada acción hay algo positivo y hay algo que es negativo. Una acción no puede ser 100% perfecta.

Concéntrate en las cosas positivas que se desarrollan a partir de una acción. Y no te preocupes por el efecto de la acción, sólo sigue tu camino. Si tienes que hacer voluntariado quizás dejes a la pareja un rato sola, pero lo positivo de ir a dar una mano a alguien es lo que deberías de ver.

Si has hecho una mala acción, te equivocaste, esta acción te da una lección para que no la repitas otra vez. Por el contrario si has hecho una acción correcta, te animarás a hacer muchas más de las mismas acciones correctas. Te eleva.

Si encuentras que en la acción que has hecho, hay algunas cosas que puedes mejorar, entonces hazlo, siempre puedes mejorar algo, para eso esta el libre albedrío. ¡Si mejoras eres mas feliz!…de esto se trata.

Basado en el Conocimiento de Sri Sri Ravi Shankar

14 comentarios en “El impacto de tu acción

  1. Gracias Beatriz sé que siempre estás ahí para dar tu mano JGD

    Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

  2. Gracias Bea siempre aprendemos algo mas ,Al hacer una accion siempre pensamos en el aspecto positivo de la misma y rara vez pensamos en lo negativo de ella ,Es bueno observarlo asi cambianos lo que estuvo equivocado.Besos Bea y nuevamente gracias

  3. Hermoso Bea, siempre tan sabio nuestro maestro. Gracias por mantenernos siempre atentos y concientes con tus mensajes, Te veo mañana, con amor Tu pollita

    • Agradeciada Bea, tantas veces como lea, encuentro algo admirable, como nuevo.. . . . y maravilloso, para aprender, y poner en practica. Me encanta, me despierta, me ayuda ha avansar.Un abrazote. JGD

Los comentarios están cerrados.