Buscar el origen es meditar

7170277-

Uno de los requerimientos para meditar es sentirse en casa y ser muy natural. Si eres muy formal y te quedas atascado en el intelecto no podrás meditar. La meditación requiere informalidad y sensación de estar a gusto, sin analizar mucho qué se hace.

Todos queremos meditar con éxito, es decir obtener resultados y sin embargo el mayor resultado se obtiene cuando cedes todos los deseos y te dejas ir…ya está, no quiero NADA…como una muñeca de trapo.

Existen diferentes tipos de metas hacia la meditación.

Los seres humanos tenemos la necesidad de meditar porque es una tendencia natural el buscar una alegría que no disminuya, un amor que no se distorsione o se transforme en emociones negativas.

La meditación no es algo desconocido para nosotros. Estuviste en meditación varios meses antes de nacer. Estuviste en el útero materno haciendo absolutamente nada. Ni siquiera tenías que masticar la comida, se te daba de comer directamente en el estómago y flotabas feliz, girando y pateando. Eso es también meditación. No hacer nada.

Hay una tendencia natural en todo ser humano, en cada alma, de alcanzar y recuperar ese estado de absoluta comodidad, de silencio y tranquilidad. Es una tendencia natural del humano, no tienes que prepararte para ser meditador…

¿Quieres saber por qué quieres estar en un estado de comodidad? Según Sri Sri Ravi Shankar, mi Maestro y guía en estas cosas, buscamos esto porque ya estuvimos serenos en algún momento, porque ya anteriormente hemos tenido experiencias así, esta experiencia es llamada meditación. La meditación es absoluta comodidad. Así que volver a al estado que experimentaste antes de llegar a este mundo.

Basado en el Conocimiento de Sri Sri Ravi Shankar

9 comentarios en “Buscar el origen es meditar

  1. hola Betty cuando vas a estar por lujan en alguna conferencia o charla??????te admiro profundamente.

  2. Desde hace mucho tiempo que sigo estas técnicas y es la manera de ver la luz donde el entorno se encarga de
    Sombrear

  3. Cierto! El deseo natural de regresar a esa sensación de paz y bienestar que nos acompañó durante la gestación, es el paraqué de meditar.

    Besos

    Date: Thu, 18 Sep 2014 14:31:27 +0000 To: silvia.ruiz@live.com.mx

Los comentarios están cerrados.