Negocios vs Corazón y espiritualidad

mindfulnesstrabajo

Con frecuencia cuando avanzamos en la espiritualidad queremos ser más limpios en los negocios y empresas…y uno se pregunta si la espiritualidad puede ayudar a ser mejor empresario o si la espiritualidad y los negocios van por diferentes caminos.

Sri Sri Ravi Shankar, el fundador de El Arte de Vivir dice que nosotros somos los enlaces, los puentes para los negocios y naturalmente si una persona está centrada y feliz, es inteligente e intuitiva, puede hacer mejores negocios.

Para hacer buenos negocios se precisa:

  • competencia
  • intuición
  • innovación
  • inspiración.

¿Cómo avanzaría y se esforzaría uno más si no hay competencia? La competencia te inspira. La intuición, innovación e inspiración, las tres cosas vienen con las prácticas espirituales.

Las prácticas te calman, centran y te hacen ver la vida desde una perspectiva más grande. Eso crea un ambiente placentero a tu alrededor. Con la espiritualidad, también mejoran tus cualidades de comunicación, fundamental en los negocios y relaciones laborales de empresa. Todos deseamos una mejor comunicación. La correcta comunicación, la compasión, el buen carácter, la coherencia, son regalos de la espiritualidad. No directamente, pero sí indirectamente estos aspectos enriquecen tu vida.

Cuando tu vida se enriquece eres un mejor comunicador como también mejor negociador (la buena comunicación es necesaria y fundamental para la negociación), tu intuición funciona mejor si tu mente está clara y serena, te vuelves más innovador y eres fuente de inspiración para otros. En este sentido la espiritualidad te ayuda en tus negocios.

Otra cosa es la ética. La espiritualidad también trae consigo la ética en los negocios. Nadie quiere tener un socio o empresa sin ética. ¿Desearías que los clientes no tengan ética contigo? Claro que no. No hacer algo que no quieres que te hagan a ti es ético. Y es la espiritualidad lo que da el sustento a la ética en los negocios.

Los negocios siempre suben y bajan, a veces te va bien y a veces no. Cuando te va mal en los negocios, la espiritualidad es la herramienta para tener esa inmensa fortaleza para mantenerte firme, y a pesar de la circunstancia avanzar.

Basado en el Conocimiento de Sri Sri Ravi Shankar

8 comentarios en “Negocios vs Corazón y espiritualidad

  1. Interesante. La espiritualidad también debe influir en forma positiva sobre la integridad que es pensar, decir y hacer lo mismo. Es así?

  2. Totalmente de acuerdo Beatriz!!! El tema más difícil es que las prácticas espirituales se hagan hábito… Estoy en el camino. Te mando un abrazo, Lore

  3. Gracias Bea por entregar tus conocimientos que siempre nos ayuda a tomar mAYOR CONCIENCIA DE NUESTRO ACCIONAR SIEMPRE HAY ALGO QUE MEJORAR, BESOS ENORMES.

    Date: Thu, 11 Sep 2014 14:02:46 +0000 To: gravo744@hotmail.com

Los comentarios están cerrados.