No busques la perfección

perfezione

En todas las tareas y actividades mundanas hay imperfección, y ocurren de vez en cuando. No trates de encontrar la perfección. Siempre habrá alguna falla en las actividades mundanas. Cuando nos adentramos en el camino espiritual y en la meditación, solo en ese momento superamos estos problemas y hechos de la vida. Solo en el camino puedes experimentar la verdadera dicha. La que no tiene opuestos.

Hemos cambiado el nombre de curso básico de El Arte de Vivir por el de Happiness Program (de la felicidad) porque queremos que todos experimenten dicha. Dejar problemas y desdichas durante el curso y después emerger más capaces de sobreponerse a problemas con la ayuda del Conocimiento.

Dice Sri Sri Ravi Shankar, “Una vez un sabio me dijo: por lo general, los estudiantes aprueban una clase y luego de los exámenes avanzan hacia la próxima materia. Pero esta escuela es única. El que viene aquí no aprueba. Una vez que llegan (al camino), se quedan aquí, porque aquí encuentran la verdadera alegría de la vida.”

El camino del conocimiento es muy jugoso y lleno de alegría. Te lleva al camino de las acciones correctas. Te da la experiencia del amor que es tan grande y eterno, y encuentras un estado de paz duradero. Si tienes esto, puedes avanzar con confianza.

Avanza venga lo que venga, no te enrosques en nada. El que avanza y está bien plantado en el autoconocimiento, logra la meta fundamental de la vida. Pero el que corre febrilmente detrás de avideces pierde de vista el verdadero propósito de la vida.

Basado en el Conocimiento de Sri Sri Ravi Shankar

7 comentarios en “No busques la perfección

  1. Hermosa bea gracias x compartir tan bella sabiduría.Estoy feliz porque mañana llegas a buenos aires e iré a recibirte y el lunes haré seva en el curso sahaj samadhi que darás. Para mi es una bendición tenerte cerca y gracias por confiar en mi. En octubre haré el pre ttc. Estoy dedicada al 100% a la fundación y sueño grandes cosas. Besos y abrazos con amor! Vane Sanchez. Jai gurudev! .

  2. Hola Bea! Cómo estás? Vi un video de una semana que va a estar Guruji en el Ashram de Canadá durante Octubre.Es así?  Hay algun requisito especial? Es mi sueño conocerlo personalmente.  Un beso grande Marina

  3. Hola Bea, soy Silvia Ruiz, pollita del Arte del Silencio en Amecameca. Disfruto mucho de tus enseñanzas y quiero preguntarte, el nombre del libro que mencionas como una gran descripción de cómo es la muerte. Sería posible, por favor?

  4. Gracias Bea querida, muy hermoso el artículo. Soy Nilse Bejarano de Bolivia, nos vimos en Bangalore en Febrero de este año. Te comento que ya soy instructora de AOL, hice mi TTC con Rajshree y me siento inmensamente bendecida por ser, como el Maestro dice, su alma. Te esperamos en Bolivia, La gente disfrutará mucho tu conocimiento y tu magnífica presencia¡¡¡JAI GURU DEV

Los comentarios están cerrados.