Avanza y evoluciona…¡sea como sea!

escalerasanta3

Muchas veces nos quedamos atascados en un evento, una separación, pelea, desavenencia o pérdida en esta vida, sin poder avanzar. Sri Sri Ravi Shankar, fundador de El Arte de Vivir, dice en su libro El Maestro: “No mires hacia atrás. El pasado ya se disolvió. Mira hacia adelante y avanza. Quieres caminar hacia adelante pero mirando con la mente hacia atrás. Por eso te sientes abatido. ¡Déjalo ir! ¡Ya está! El evento ya terminó, avanza.”

¿De qué te sirve analizar el pasado? No te sirve de nada. En la vida, todos atravesamos situaciones agradables y desagradables, es parte de la vida como el invierno y verano. Camina hacia adelante con coraje y crecerás.

Hay tanto conocimiento y alegría en el camino que te pierdes si solo miras atrás. Pero si aún te sientes triste y abatido, entonces ten fe profunda de que ocurrirá únicamente lo mejor. El cosmos es perfecto. Ten en cuenta esto cuando tengas que atravesar tiempos difíciles y enfréntalos con coraje y sonrisa.

Mantén tu mente ocupada, hasta los dueños y presidentes de grandes empresas también un día tuvieron problemas. Les costó conseguir trabajo pero atravesaron todo sin desalentarse. Algunos comenzaron con un pequeño negocio y de a poco lo convirtieron en un imperio comercial. Hasta Einstein fue suspendido en matemática y ¡expulsado del cole!

Tampoco te cruces de brazos preocupándote todo el tiempo, o pensando que un día Dios te enviará bendiciones y todo estará bien. No pierdas ni siquiera un minuto de tu precioso tiempo.

En general perdemos nuestro valioso tiempo leyendo el periódico de pe a pa o pasamos horas viendo televisión. Si encuentras una revista, aunque la información no valga la pena, la ojeas, perdemos mucho tiempo en internet y con amigos contando chismes. Parte de nuestro tiempo lo dedicamos a comer y beber, y finalmente  cansados, nos acostamos. Esta no es una forma inteligente de pasar el día, dice Sri Sri.

Levántate, haz tus prácticas de respiración y meditación. Dedícate a las actividades diarias y anota lo que tengas que hacer, dónde tienes que ir, etc. Planifica tu día. Una vez que anotaste sigue con tu trabajo. Ve tachando ítems de tu lista. Cuando hayas terminado ahí siéntate y relájate.

A la nochecita escucha música agradable, o sal a caminar al aire libre. Todas las tardes, pasa algo de tiempo contigo mismo. Medita 15 a 20 minutos otra vez por la tarde. Descubrirás tanta felicidad en la vida, estarás fuerte y con energía, y no perezoso ni aburrido. Malgastamos nuestro valioso tiempo en actividades inútiles y cuando te agotas, anhelas descanso. Deberías estar cansado de actividades útiles y después descansar.

Continúa Sri Sri Ravi Shankar: “Yo personalmente también quiero mantenerme ocupado. Quiero que cada segundo de mi día sea productivo y útil para todos, no tengo tiempo de leer novelas basura o escuchar noticias, a veces, en un vuelo, o en auto, leo los periódicos o me envían mensajes de texto sobre las últimas noticas así me informo.

Debemos administrar el tiempo.  Hay tanto para hacer por la sociedad hoy. ¡El Arte de vivir necesita manos por todas partes! Algunos dicen que no tienen mucho que hacer. Si deseas ayudar hay muchas actividades de servicio. Danos tu nombre para que seas útil y mantente ocupado.

Basado en el Conocimiento de Sri Sri Ravi Shankar

9 comentarios en “Avanza y evoluciona…¡sea como sea!

  1. Bea: es tan bueno que lo imprimí para poder leerlo cuando quiero. Muchísimas gracias! jgd.

    Claudia Bardelli

  2. Hola. Gracias, me gusto a mi me cuesta mucho trabajo no dejar de ver el pasado. Tengo mucho que aprender Saludos Marcela

  3. Hola Beatriz estuve contigo en la plática de Guadalajara el Martes pasado. No sabes como me sirvió. Estoy pasando por una etapa muy fuerte en mi vida y no se cómo salir de ella. Tus palabras me alientan a llevar una vida mejor. Pero me vuelvo a derrumbar. Quisiera ocuparme hacer nuevas actividades. Estoy a tus órdenes en lo pueda apoyarte. Gracias de corazón.

  4. Me encanto Bea este mail…lo voy a leer cada vez que siento que mi mente viaja al pasado …. Gracias por tenerme en cuenta para viajar en Octubre, este vez no podrè ir, pero estoy segura que mas adelante cuando todo pase y solucione algunos temas pendientes….voy a viajar !!!!….JGD…Un abrazo desde el Fin del mundo !!!!

    Date: Tue, 5 Aug 2014 18:06:30 +0000 To: marcela.ushuaia@hotmail.com

  5. Querida Bea ! Que perfecto lo que recibí de tí …. Hay que practicarlo todos los dias …está MB .TQM ,Nora Beatriz

  6. Hola Beatriz, muy lindo recibir tus comentarios y enseñanzas.
    Estoy dispuesta a brindar mis manos para compartir y hacer servicio con ustedes.
    pueden escribirme y darme mas indicaciones al respecto?
    Saludos,
    andrea

  7. Gracias por compartir tan acertados y bellos pensamientos que a mi en particular me ayudan en mi diario vivir,

Los comentarios están cerrados.