Corazón versus Mente

new-image-2-1

La dicotomía entre la mente y el corazón es común. En una reciente reunión en Canadá alguien le preguntó a Sri Sri Ravi Shankar si le podría aclarar este tema.

– Mi mente quiere una cosa y mi corazón otra. ¿Cómo puedo hacer que estas se reconcilien y quieran lo mismo?

– Sri Sri le dijo: Estás confundido por la diferencia que hay entre la mente y el corazón. Hay un proverbio chino que dice, “Si estas confundido, entonces toma una almohada y ve a dormir”. Quiere decir que todo va a terminar en su lugar por su propia cuenta que tu te esfuerces o no. No estés confundido.

Nuestra mente siempre quiere cosas nuevas, galopa hacia lo nuevo. Pero el corazón añora lo viejo; lo antiguo. Nunca nos enorgullece decir: ¡Este es un nuevo amigo! ¡Esta persona es nuevo amigo que acabo de hacer hace dos horas! No, esto no lo decimos nunca, no te gusta decir que una amiga es nueva, sin embargo te enorgullece decir: ¡Este es un viejo amigo!. Esto te pone muy feliz y muestras tus viejos amigos.

La amistad y el amor, que no son de la mente se enorgullecen de las cosas de larga data, de lo viejo. La moda, la innovación, la tecnología e ideas se enorgullecen de lo nuevo.

Nunca decimos: ¡Esta es una vieja idea! Sino que decimos ¡tengo una excelente nueva idea! Nos enorgullecemos las nuevas ideas. No decimos es una vieja tecnología sino es una de última generación.

La vida es una combinación de ambas, lo nuevo y lo viejo.

No puedes sacar ninguno de ellos, si lo haces, o pretendes hacerlo, la vida no estará completa.

Así como no hay conflicto entre lo nuevo y lo viejo, la mente o el corazón, nunca se divorcian, entonces no trates de casarlos pues ya están juntos. Estos polos opuestos son necesarios. Sabiduría es saber cuándo debes de aplicar tu mente y dónde aplicar el corazón.

Para las personas que están mucho en la mente y menos en el corazón la meditación y la respiración son las herramientas para este cambio. El Arte de Vivir te ofrece ambas para que puedas equilibrar. El curso de meditación dura solo tres días y el curso de respiración cinco.

A mi regreso a mediados de Agosto daré ambos, dale un vistazo a mi agenda haciendo Click Aquí.

Basado en el Conocimiento de Sri Sri Ravi Shankar

5 comentarios en “Corazón versus Mente

  1. Bea: Me enseñas a vivir,lo dije cdo. hice los cursos!! ElArte de Vivir “me enseña…” ❤ Besito

  2. Hola Preciosa!

    Como veo que ya estas armando agenda para tu regreso te pido que no te me olvides de Eternity!… porfi!!!!

    Besito y que sigas pasándolo muuuuuy lindo.

    JGD!

    Yoli

  3. Hola Beatriz,

    Espero que estes bien.

    Estoy muy bien con la respiración caserita, es impresionante lo que mejore en humor y paciencia, también en la respuesta al ejercicio físico.

    Lo único distinto es que la hago por la noche ya que a la mañana se me complica por llevar los chicos al colegio…que opinas.

    Beso

    [Descripción: C:\Users\fricapito\AppData\Roaming\Microsoft\Firmas\barra.jpg]

    [Descripción: C:\Users\fricapito\AppData\Roaming\Microsoft\Firmas\raffo.jpg]

    Fernando Ricapito – Gerente Capacitación Comercial

    Complejo Empresarial Urbana I | Int. Cnel. Amaro Avalos 2829 | 3er Piso |1605 | Munro

    Buenos Aires | Argentina | Tel./Fax: (+5411) 4509-7100 – int. 7162

    http://www.raffo.com.ar | fricapito@raffo.com.ar

Los comentarios están cerrados.