Malas compañias

MALASCOMPA_IAS-1

Las compañías y amistades que te hacen perder el camino, que no te permiten aprender de tu propia experiencia, no son buenas compañías.

Puedes galopar sobre ese caballo de malas compañías por mucho tiempo sin darte cuenta de nada en tu vida, del verdadero valor de la vida, vas ciego.

Este es uno de los motivos por el cual la gente comete el mismo error una y otra vez y después quedan completamente abatidos y deprimidos por largo tiempo. Lo peor es que muchos, ni siquiera saben que son desdichados. 

No hay duda de que una persona con este ritmo, viviendo en la vorágine de la vida a mil por hora, es desdichada y hace desdichados a todos los que la rodean. Esa es una mala compañía. Los que se olvidan de sí mismos. Se les borra la memoria de  saber quiénes son, qué son, qué es lo que quieren o por qué están aquí, ni tampoco saben hacia dónde se encaminan. No tienen idea de quienes fueron, ni cómo fueron.

La mayoría de los adultos se olvidan de que en algún momento fueron adolescentes y que ellos también tuvieron problemas como adolescentes. Y cuando tienen hijos, piensan que sus hijos no están haciendo bien las cosas. Infinidad de adultos sienten que sus hijos no les escuchan y se olvidan de que ellos tampoco escucharon a sus padres en algún momento de sus vidas.

Cuando llega la desilusión pierdes tu memoria, pierdes el conocimiento de quién tú verdaderamente eres.

El intelecto se nubla. Cuando el intelecto está nublado, no está claro y no es agudo, todo parece estar mal. Es el intelecto, el que dice: “esto es bueno, esto no es bueno; esto está bien, esto no está bien” pero con el intelecto nublado no puedes ver.

Lo que te trae dicha a corto plazo y desdicha a largo plazo, está mal. Lo que te trae dicha a largo plazo y quizás te cuesta a corto plazo es bueno. Esta debería de ser la definición de lo bueno y de lo malo. Pregúntate: “esto que hago o voy a hacer ¿me traerá placer después?”

Lo bueno te da placer y dicha a largo plazo pero en muchos casos te cuesta al comienzo, salir a correr, estudiar, hacer dieta, hacer las prácticas y tu Sudarshan Kriya. Al principio te cuesta pero luego cosechas resultados por mucho tiempo.

Los problemas y las cosas malas son las que te traen problemas a largo plazo y dicha de corto plazo, como las drogas o ¡la tercera copa!

Es el intelecto que decide lo que es bueno o no es bueno; y cuando el intelecto desaparece, todo se pierde. Cuando tu poder de discernimiento desaparece, te sientes totalmente perdido.

Esto se ve hablando con los presos. En el fragor del momento, ellos cuentan que perdieron su intelecto y actuaron mal y después lo perdieron todo. La delincuencia ocurre cuando el intelecto, ese poder de discernir se pierde; y muchos lo pierden a causa de las malas compañías.

En la mayoría de los casos es por este motivo que la masa crea violencia en una manifestación, se dejan llevar y su intelecto no discierne. Una sola persona no puede hacer demasiado daño. Pero una muchedumbre se hace más violenta porque en la masa pierden su intelecto, pierden su poder de discernir.

Por esta razón las malas compañías tienen que ser eliminadas.

Las buenas compañías son las que te alegran, te elevan y te levantan, son las que te traen una agradable actitud y un agradable sentimiento, te permiten ser tu mismo y discernir.

Basado en el Conocimiento de Sri Sri Ravi Shankar

12 comentarios en “Malas compañias

  1. GRACIAS A DIOS!!! No estoy rodeada mas que de buenos amigos que siempre me impulsan en mis logros, me estimulan a seguir adelante en mis luchas . Por suerte siempre supe elegir bien a mis amistades, y cuando por distintas circunstancias me rodee de gente negativa, me di cuenta y push…push!! me aleje de ella. Gracias bea por tus buenos consejos!!

  2. Me hace tan,pero tan bien hermosa Bea leerte!!! Gracias por compartir tus experiencias y sabiduría. Para mí sos un gran ejemplo,realmente así lo siento!!!(ojo con el EGO jajajaja)

    JGD Melina(“la platense”)

  3. Mi muy querida Bea, al igual que te dijo Marcela, para mi también tu mensaje llego en el preciso momento que mas lo necesitaba, Te envío un gran abrazo, Jai gurudev!

  4. Gracias por renovar en mi el permanente estado de consciencia de lo que soy, hacia donde voy, que quiero para mi y los que me rodean, de estar en el presente….. GRACIAS!!!

  5. Hola,Bea querida… estuve un poco perdida,pues estuve internada y demas Ya me estoy poniendo mejor y me alegra mucho verte Con amor Normi

    Date: Tue, 1 Jul 2014 13:28:34 +0000 To: licnormalaps@hotmail.com

  6. Un extraordinario mensaje Beatriz , ahora con hijos adolencentes tengo mucho q disernir y crecer con ellos en sabiduria

    Gracias por tu apoyo en nuestro diario vivir
    Un abrazo como muestra de mi gratitud.
    Slds.
    Marty ~Lima Perú

  7. Bea muchas gracias, me hiciste reflexionar con tus palabras principalmente la frase, “esto que hago o voy a hacer ¿me traerá placer después?”, creo que muchas veces nos ponemos en víctimas, cuando somos responsables de nuestros actos, por eso está bueno frenar y pensar esto que voy hacer me traerá placer, gracias, abrazo grande.

  8. Me ha gustado mucho el comentario , sobretodo la pregunta de si lo que hago me hará más feliz en el futuro. A partir de ahora intentare hacerme esa pregunta antes de tomar una decisión

    Gracias por el consejo!!

  9. GRACIAS POR ESTE MENSAJE NO TIENES IDEA DE LO OPORTUNO DE SU LLEGADA, AGRADEZCO A LO SUPREMO POR MANDARMELO Y A VOS POR SER LA MENSAJERA GRACIAS!!!!!!!

    Date: Tue, 1 Jul 2014 13:28:12 +0000 To: marcelabrezzo@hotmail.com

Los comentarios están cerrados.