Comparte tu felicidad

shutterstock_132590957

Todos deberíamos de crear olas de la felicidad porque cuando la compartes eso se esparce.

Si pensamos sólo en nosotros mismos nuestra vida se seca. Pero cuando pensamos en la sociedad en su conjunto, en todo el mundo, entonces hay más alegría. Sí, hay desafíos en la vida claro, pero estos pueden superarse si trabajamos hacia la felicidad.

Todo el mundo quiere ser feliz, esta es una gran verdad. No hay nadie que no quiera ser feliz en esta vida.

Todo ser humano quiere ser feliz. Pero muchos se preguntan ¿cuál es el camino para ser feliz? El más corto y veloz camino para alcanzar felicidad es compartir la felicidad cuando la sientes. Cuando esparces felicidad esta crece. Por eso cuando sales de un cine de ver una buena película le dices a tus amistades “¡tienes que ir, es un peliculón!”, y lo mismo ocurre con un libro.

Sin embargo si no esparces tu felicidad y la guardas solo para ti, esta comienza a disminuir y luego se acaba, se seca. Esto es lo que la gente no sabe. Todos quieren ser felices, pero no saben cómo compartirlo con todos y cómo expandirlo a su familia.

Y esto precisamente es lo que hace El Arte de Vivir.

El Arte de Vivir otorga las herramientas y enseña los pasos para incrementar la felicidad de cada uno y tener una familia feliz, incluso mundial.

¿Y tú estás comprometido a hacer esto? ¿Estás comprometido a ser feliz y a esparcir felicidad? 

Hay un antiguo proverbio en sánscrito, que dice: “La verdadera alabanza, oración a Dios es hacer felices a los demás.”

Existen desafíos en la vida, no hay duda. Todos tenemos problemas que superar. Uno puede tener problemas en su trabajo, familia, salud, etc. Todos estos retos nos rodean, es un hecho. A veces incluso si el problema no es tuyo, no te toca atravesarlo a ti, te afectan los desafíos y problemas de tus amigos. Si no son los de tu amigos, te molestan los desafíos de tus parientes y sino ¡tienes el mundo entero para preocuparte!

En la política…las  elecciones. Todo el mundo está en vilo, pensando, “Oh! No sabemos qué va a pasar. Si esto se hunde, tendrá un gran impacto en la economía.” Este miedo les toma a muchos. Todos tenemos alguna cosa que nos molesta, si no es el dinero es la política o lo que sea.

Ahora, a pesar de todas estas situaciones difíciles, si avanzamos con mayor rapidez, abrimos los brazos, abrimos nuestras alas, y empezamos a trabajar por un mundo feliz, dice Sri Sri Ravi Shankar,  podemos lograrlo.

Vamos a cantar, bailar y compartir con los demás. ¡La vida es tan corta! Entramos en el planeta llorando, pero no queremos partir llorando. Por lo menos cuando nos vayamos deberíamos sonreír.

Sí, este cuerpo se enferma. La enfermedad ha sido parte de este mundo desde hace siglos. Cuida del cuerpo. Debemos proveerle de  alimentos, refugio, y todo lo que necesite. Pero, quedarnos sentados y preocuparnos por esto, o lo otro no se justifica. La preocupación es innecesaria; actúa, celebra, comparte tu felicidad y seremos todos mas felices.

Basado en el Conocimiento de Sri Sri Ravi Shankar

6 comentarios en “Comparte tu felicidad

  1. Tendríamos que poner este mensaje sobre la mesa de luz, junto al despertador, virgenes y demás ‘cositas’ que tendemos a ubicar cerca nuestro. Es necesario leerlo todos los días y no olvidarlo.

    Gracias Bea!

    Claudia Bardelli

  2. Ciertos y hermosos consejos…sentí que te veía diciéndome estas enseñanzas en la parte 1. escuche tu voz, Bea!!

  3. Siiiiiiiiiiiiiii sos una geniaaaaaa Beaaa!!!! tenemos que celebrar y compartir la felicidad esa ola positiva se expande y contagiaaaa a muuucha gente!! cuanta razón tiene nuestro guruji, estoy convencido que todo el mundo tiene que tener la experiencia y la posibilidad de acceder a este hermoso tesoro que es el maestro su conocimiento y sus técnicas!!!   Yo sigo trabajando mi ego, me cuesta mucho, mucho, pero no hay nada que se resista a la meditacion, a la respiración, al conocimiento, y al yoga!!!! estoy haciendo un instructorado de yoga y a partir de mediados del 2015 podre retirarme de la prefectura con  un minimio sueldo para dedicarme exclusivamente a contagiar la felicidad siguiendo las pautas del maestro!!!! 

    Vos también sos mi maestra nunca olvidare tus enseñanzas!!  Te mando un super super abrazoooom!!!   Tqm JGD!!

Los comentarios están cerrados.