Se acerca un eclipse lunar importante, ¿te puede afectar?

Photo-Of-A-Lonely-Planet-1350x2400

En pocos días comenzará el primero de una serie de cuatro eclipses totales de luna, conocidos como “Lunas de sangre” por el color que tomará la luna y que se extenderá por dos años. La NASA se refiere a este fenómeno como una tétrada – cuatro de estos eclipses seguidos con intervalos de unos seis meses entre este año y el 2015. El primero comenzará en Las Vegas el 14 de abril a las 9:50 pm y llegará a lo máximo el 15 de abril desde las 12:46 am hasta la 1:23 am. Los próximos tendrán lugar el 8 de octubre de 2014, el 8 de abril y el 28 de septiembre de 2015.

El eclipse lunar ocurre cuando el sol, la tierra y la luna se alinean de manera que la sombra de la tierra queda sobre la luna y la oscurece. El color rojizo que tiene la luna durante el eclipse se debe a la refracción de la luz solar por la atmósfera de la tierra. El 15 de abril marca el inicio de la tétrada lunar. Este evento ocurre cuando hay cuatro eclipses lunares totales sucesivos sin eclipses lunares parciales en el medio (cada uno de los cuales está separado del otro por seis lunas llenas).

Sri Sri Ravi Shankar, licenciado en Física y Ciencias Védicas dice que los planetas tienen un impacto en nosotros, así como lo tienen en el agua. Como nuestros cuerpos tienen un 70% de ese elemento son afectados por los planetas y por la mente, especialmente por la luna.

La mente, el agua y los planetas están íntimamente conectados. El macro y el micro cosmos están conectados. La luna afecta la mente, por eso a la gente que enloquece se los llama lunáticos. Y durante la luna llena y la luna nueva, la gente alterada, empeora poniéndose más nerviosos e irascibles.

Definitivamente los planetas impactan en la mente, en el intelecto y en el cuerpo. Pero si meditas o haces ejercicios de respiración  y prácticas como cantar aumentas el efecto positivo en ti que rechaza el negativo de los planetas.

No es que todos los efectos planetarios son malos, hay efectos buenos y efectos malos; aumentan los efectos benéficos del cosmos. Se dice que durante el período del eclipse no hay que comer, dos o tres horas antes del eclipse no se debería comer.

Se dice que durante el eclipse es bueno meditar y orar, se lo considera un tiempo muy auspicioso. Si meditas durante el eclipse, el impacto es 100 veces mayor. Una meditación durante un eclipse se considera mucho más poderosa que 100 días de meditación. Por eso  el período de eclipse es un buen momento para meditar.

Todo está alineado, todos los planetas están en línea; el sol, la luna y la tierra se alinean a sí mismos y este es un buen momento para que la mente, el cuerpo y el espíritu se alineen.

Entonces, pueden haber impactos positivos y malos; puede haber muchas turbulencias en la naturaleza y cambios de clima, más inundaciones, más lluvias, desastres naturales. El clima está cambiando en algunos lugares, hace un frío, poco común. De manera similar la mente de las personas puede alterarse. Es posible que haya conflictos domésticos y también entre países.

Basado en el Conocimiento de Sri Sri Ravi Shankar

8 comentarios en “Se acerca un eclipse lunar importante, ¿te puede afectar?

  1. gracias Bea siempre compartiendo te admiro y espero verte en algun curso de los de abril o en la charla
    te quiero
    Flavia
    JGD

  2. Hola! Muy interesante la nota, me gustaría saber por qué es 100 veces más beneficioso meditar durante el eclipse.
    Espero que me puedan responder! Muchas gracias!

  3. Hola Bea: ayer hiciste este comentario sobre la meditación en tiempos de luna llena y eclipses. Estuve en primera fila en el encuentro de meditación de la tarde. Soy la que ‘regañaste’, como vos decís. Sirvió: esta mañana ya medité.

    Un beso,

    Claudia Bardelli
    jgd

  4. Bea como andas guapa? Tu informe es muy interesante y creo q estos eventos realmente nos influencian… entonces a meditar mucho!!! Q tngas un lindo dia, jgd!.

  5. Hola: Que interesante, no soy experta en meditación ¿ qué me aconsejas que haga para meditar? Un abrazo Marcela

Los comentarios están cerrados.