Torta de chocolate, almendras y granola

unnamed

Ingredientes 

600 gramos de harina leudante
2 bananas
150 gramos de granola
100 gramos de avena
100 gramos de almendras enteras
50 gramos de chocolate amargo rallado
Azúcar Mascabado
10 gotas de jugo de limón
2 cucharadas de miel (opcional)
Agua hervida

Preparación

Coloca en un recipiente la harina, la granola y la avena. En otro recipiente, forma una pasta con las bananas y añade dos cucharadas de agua endulzada con el Azúcar mascabado (azúcar de caña integral, no refinada), unas gotas de jugo de limón y dos cucharadas de miel. Luego añade la pasta de banana a los ingredientes secos y mezcla bien, mientras agregas agua poco a poco (debe quedar una masa blanda).
Tuesta las almendras, pica la mayor parte y deja algunas enteras. Luego agregalas a la preparación y mezclalas. Aparta una cuarta parte de la preparación y agregale el chocolate rallado. Cubre un molde con manteca vegetal, incorpora la mezcla con chocolate y luego añade el resto de la preparación.
Finalmente, cocina en el horno a fuego mínimo durante una hora, aproximadamente, o hasta que introduzcas un cuchillo y salga limpio. La torta ya está lista… ahora puedes rellenarla, hacerle un baño de chocolate, cubrirla con azúcar glas, o simplemente disfrutarla así.

11 comentarios en “Torta de chocolate, almendras y granola

  1. Mmmmmmmm!!! que riquito!!! después de Respirar la voy hacer, después te cuento como me salio, “Genia”!!! Gracias por tu entrega para el Alma, a todos nosotros tus contactos. con cariño tu tocaya! Bea. Date: Sun, 30 Mar 2014 15:13:09 +0000 To: bettymar20@hotmail.com

  2. Gracias x la receta….donde compró la harina leudante ?????😊

    Enviado desde mi iPhone

    • Hola Aída. La harina leudante se vende en los supermercados y almacenes. Antiguamente en Argentina la única marca era Blancaflor de Molinos Rio de la Plata pero en la actualidad hay otras marcas. Tenés que fijarte en el paquete que diga “leudante”. Slds.

Los comentarios están cerrados.