¿Cómo manejar el sentimiento de culpa?

deget

Si alguien te acusa o te culpa de algo te sientes mal. Pero cuando esta acusación se repite con frecuencia te acostumbras rápidamente y ya no te preocupa.

Así que no te preocupes tanto por las cosas. Siempre va a haber alguien que no esté feliz con algo tuyo. Y si alguien te culpa constantemente por algo, no te preocupes, ¡acostúmbrate!

Cuando las madres retan constantemente a sus hijos, los niños dejan de preocuparse por lo que su madre está diciendo y ya casi no les afecta porque saben que van a continuar el mismo comportamiento.

Te afecta mucho más cuando una persona que nunca se queja de repente se queja de ti. Cuando alguien que nunca es grosero de repente se vuelve desagradable, te molesta mucho y te preocupa, ¿no es así?

La culpa viene si eternizas un problema, o porque que no ves tu capacidad de hacerle frente a lo que esté sucediendo.

Estos son los únicos motivos por los que te sientes mal.

Sabiendo esto, maneja hábilmente estas situaciones, ¡no eternices las cosas!

Todos tenemos derecho a ser un poco imperfectos. Debes aceptar las imperfecciones de los otros y tus propias imperfecciones también. Si dejas margen para errores e imperfecciones de otros serás más feliz.

Cuando no aceptas las imperfecciones de otros te enojas. Y cuando no aceptas tus propias imperfecciones te sientes culpable y entonces te enojas contigo mismo. Ambas situaciones no son saludables ni agradables para ti.

Es necesario dejar un poco de espacio en la vida para las imperfecciones que son naturales y seguir avanzando. No te quedes estancado en el pasado…con lo que ocurrió. ¡Déjalo ir!

Basado en el Conocimiento de Sri Sri Ravi Shankar

7 comentarios en “¿Cómo manejar el sentimiento de culpa?

  1. Hoy fue muy especial haber recibido este mensaje!!! Muchas gracias; sólo que hay que implementarlo diariamente y sabiamente! Cordialmente, Patricia

  2. bea sos lo mas, sabes que termine el DSN con Matias un gran desafío y mas el sentimiento enorme de responsabildas que ese curso me genero te mando un beso enorme

  3. Gracias! Siempre parece que el conocimiento llega para “uno” como sabe que es lo que me esta pasando a mi! Sera el Wi Fi!!!

Los comentarios están cerrados.