Evolucionar es estar despierto y actuar

Ser espiritual no significa cerrar los ojos al mundo. Todo lo contrario. A medida que vas aprendiendo más y más sobre ti mismo, comienzas a saber más y más sobre el mundo como también comienzas a inferir cosas que están más allá de lo obvio a comprender.

En algún lugar dentro nuestro todos queremos saber quiénes somos, por qué estamos aquí y cuál es el propósito de la vida. La mayoría de la gente elige dejar todas estas preguntas de lado y las considera una pérdida de tiempo.

girly-abstract-lovely-view

La espiritualidad te da respuestas. 

Ser espiritual es mantener vivo el fuego de la indagación, es no abandonar esta búsqueda. Estas preguntas te sirven como una brújula y te ayudan a traer un sentido de dirección a tu vida.

Cada final crea un sentido de plenitud y de alivio y cada nuevo comienzo trae consigo un sentido de esperanza y entusiasmo. Por eso hay celebración en ambas situaciones.

El pasado te ha hecho más sabio; el futuro te urge a que acciones y es durante el presente que puedes planear y comenzar a actuar. 

Aunque hayas tenido experiencias amargas en el pasado, ¡que no sean una piedra o barrera para que tomes riesgos nuevos y lanzarte una vez más a la aventura!

No deberías repetir viejos errores, ¡haz errores frescos! 

Unos pocos momentos de reflexión, meditación y prácticas deberían ser tu rutina diaria para infundir inspiración, innovación e intuición, cosas necesarias para planear y para accionar.

Y mientras vas pasando a través de situaciones, una detrás de la otra, sé consciente de que la vida es como un río. Puede que haya piedras en su lecho, pero el río fluye sobre ellas o las rodea. Ningún año pasa sin un toque de dicha o sin desafíos.

Debes utilizar cada momento de dicha para ayudar a otros y ver cada desafío como una oportunidad de crecimiento.

Basado en el Conocimiento de Sri Sri Ravi Shankar

11 comentarios en “Evolucionar es estar despierto y actuar

  1. Bea, el maestro no te eligió entre miles de personas por ser rubia o bella, te eligió pues sabes trasmitir sus palabras, sus enseñanzas, su camino a la felicidad. Respirando y meditando lograre de tu mano Bea que todo todo cuanto siento como peso, sea liviano como una pluma. Eres expectacular, una persona llena de paz y luz, que hace reir a todos con pocas palabras y deja a todos mirando sonrientes cuando explicas algo. Cuanta sabiduria mujer, cuanto amor haz puesto en esto, se que Ludovico te ha acompañado y que simplemente aunque no este fisicamente contigo, a tu lado siempre estara, cuidandote y protegiendote. Alla por Julio, quiero poder estar en NC, USA con Gurudev, sintiendo junto a ti y a D todo todo el Universo con nosotros. Sabes, desde que empecé a leer tu libro comencé a quererte, y cada pagina que pasaba y cada comentario y experiencia de D, hicieron fuerte fuerte ese sentimiento hacia vos. Verdaderamente eres maravillosa y te admiro mujer, que garra, que fuerza!!!

  2. una de las cosas mas increibles que aprendí en este caminar juntos es a dejar de lamentarme por el pasado. zCrei que iva. a ser imposible. lograrlo, no dejando de sentir lástima por mi. Con mis practicas de respirar todos los dias,oír una vez por semana a respirar en grupo, y aprendiendo todos losvdias de mis maestros y una de esas eres tu, mi visión cambio, y me recuerda una palabra que lei, gracias muchas gracias

  3. No estoy muy de acuerdo con lo q dice Silvia, porque en los grupos del Arte de Vivir a los q he concurrido y de metafísica la mayoría eran adolescentes y jóvenes, los adultos pocos. Creo q ellos la tienen más clara q nosotros y nos llevan de la mano al cambio.Gracias Beatriz!

  4. Sabias palabras!!!!!! Lo vertiginoso de este mundo nos hace olvidar la busqueda del Conocimiento. Los adultos hemos postergado esa busqueda, olvidando nuestra responsabilidad frente a la sociedad. Los jovenes no encuentran quien les muestre el camino y se sienten abandonados.

Los comentarios están cerrados.