Falafel (albóndiga de garbanzos)

falafel,pickled turnipscarrot 055

Ingredientes

400 gramos de garbanzos

1/2 cebolla

1 cucharadita de jengibre

1 ramita de perejil fresco

1 ramita de cilantro fresco (opcional)

1 sobre de levadura

Sal y pimienta

Aceite de oliva

Preparación

La noche anterior a preparar el falafel, deja los garbanzos en remojo. Al día siguiente, cuelalos y batelos con cuidado. (Si notas que la consistencia es muy sólida para la batidora, puedes agregar un poco de agua). Luego, pica finamente el perejil y el cilantro, y mezclalo con el jengibre (puede ser seco o fresco). Añade todo lo anterior a la mezcla de garbanzos, junto con la levadura. Agrega sal y pimienta, batiendo nuevamente. Deja reposar la masa de falafel durante media hora como mínimo. 
Forma las bolas con la masa, agregando harina de garbanzo si la consistencia es muy líquida. 
Precalienta aceite en una sartén (teniendo en cuenta que este debe cubrir las albóndigas) y fríelas. Gíralas cuando estén cocidas de un lado y sacalas cuando estén doradas. Dejalas reposar en un plato con papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite, y luego sírvelas.

8 comentarios en “Falafel (albóndiga de garbanzos)

  1. Bea Querida ! Que bueno el falafel ,dale ,envía todas las semanas 1 receta ….TQM Nora Beatriz

  2. hola como estan….queria saber si hay parte I con beatriz en estos dias mi hija sale de vacaciones del 21 de febrero al 4 de marzo… y quiere hacer parte I. dias horarios y lugar …gracis por  todas las cosas hermosas cosas que nos mandan..jgd

  3. Que rico!!!!!!!!!!!! Las voy a preparar para mis prncipes y te cuento como me salen! Besos y abrazos!!!

  4. Es una comida muy israelí, de hecho se sirve dentro de un pan pita con ensalada de pepino picadito muy finito, jitomate picadito, poro picado, yerba buena fresca picada, sal pimienta y un cortito de aceite de oliva.
    Si deseas puedes agregar salsa tjine que es ajonjolí molido con aceite se compra ya hecho en tiendas de productos árabes o israelíes. Provecho

Los comentarios están cerrados.