Parecería que somos parte de este mundo, pero la realidad es que este mundo es creación nuestra. Es nuestra mente la que crea el mundo que ves como ves y percibes las cosas.
Dice Sri Sri que llevamos el mundo en nuestra mente y cuando el mundo a nuestro alrededor está en total confusión nuestra mente no puede estar en paz.
Las crisis que antes aparecían a los 40 o 50 años, hoy llegan a los 15 años; la sociedad está siendo golpeada por la violencia y por el abuso de drogas. Y las personas consumen más y más psicofármacos.
La paz y la serenidad parecen ser ya una utopía; la dicha, el amor y la compasión permanecen sólo en los libros o en las películas; pero la corrupción y la delincuencia se han instalado y para muchos es algo aceptado como una forma de vida…estas son grandes alarmas para que tomemos acción frente a estos desafíos de la sociedad.
Los jóvenes durante los últimos años están alertas y quieren cambiar las cosas, proteger el ambiente, comer mas sano y los adultos debemos ayudarles a enfrentar el caos y la violencia. Es necesario canalizar estas energías constructivamente.
Todos deberíamos tomar algo de tiempo (al menos un par de horas por semana) para hacer voluntariado y mejorar la sociedad. Fomentar en nuestros hijos esta actitud de servicio.
Con sólo unas pocas personas que tengan esta mirada magnánima y que tomen responsabilidad por el bienestar de los demás, la sociedad tendría una oportunidad bien real de ser pacífica y armónica en gran escala.
Son pequeñas y fáciles las cosas las que podemos hacer para mantener nuestro entorno libre de estrés y reducir la violencia.
Una es el voluntariado y otra es compartir nuestra dicha y felicidad con los demás.
Si eres feliz, contagia a los demás con tu felicidad. ¡No guardes tu alegría para ti mismo! Cualquier accionar en esta dirección ya es servicio; la mejor forma de hacer servicio es elevar el estado mental y conciencia de los demás. Y al compartir cosas buenas elevas a los otros. Hazles ver que hay tantas hermosas alternativas de ser feliz.
¡Cuando compartes lo que se te ha dado, la divinidad te dará más abundancia y tu te sentirás más y más pleno! !Llévalos al curso!
Basado en el Conocimiento de Sri Sri Ravi Shankar
Saludos y mil bendiciones, yo deseo en el alma llevar a mi esposo e hija al curso el arte de vivir, la próxima vez q vengan a México, para mi fue una experiencia maravillosa. Gracias
Es hermoso gracias por contagiarnos de entusiasmo y alegria!!! Y asi nosotros propagarlo!!!
Me encantó el artículo, Muchas gracias por compartir, todos debemos crear y transmitir la alegria, ser felices, en lo personal impulso a mi esposo, a mi hijo de 13 y a mi misma en valorar, agradecer y disfrutar lo que se tiene, y seguir trabajando en elevar nuestra conciencia. Un abrazo!