Si compartes, la felicidad se expande

image

Parecería que somos parte de este mundo, pero la realidad es que este mundo es creación nuestra. Es nuestra mente la que crea el mundo que ves como ves y percibes las cosas.

Dice Sri Sri que llevamos el mundo en nuestra mente y cuando el mundo a nuestro alrededor está en total confusión nuestra mente no puede estar en paz.

Las crisis que antes aparecían a los 40 o 50 años, hoy llegan a los 15 años; la sociedad está siendo golpeada por la violencia y por el abuso de drogas. Y las personas consumen más y más psicofármacos.

La paz y la serenidad parecen ser ya una utopía; la dicha, el amor y la compasión permanecen sólo en los libros o en las películas; pero la corrupción y la delincuencia se han instalado y para muchos es algo aceptado como una forma de vida…estas son grandes alarmas para que tomemos acción frente a estos desafíos de la sociedad.

Los jóvenes durante los últimos años están alertas y quieren cambiar las cosas, proteger el ambiente, comer mas sano y los adultos debemos ayudarles a enfrentar el caos y la violencia. Es necesario canalizar estas energías constructivamente.

Todos deberíamos tomar algo de tiempo (al menos un par de horas por semana) para hacer voluntariado y mejorar la sociedad. Fomentar en nuestros hijos esta actitud de servicio.

Con sólo unas pocas personas que tengan esta mirada magnánima y que tomen responsabilidad por el bienestar de los demás, la sociedad tendría una oportunidad bien real de ser pacífica y armónica en gran escala.

Son pequeñas y fáciles las cosas las que podemos hacer para mantener nuestro entorno libre de estrés y reducir la violencia.

Una es el voluntariado y otra es compartir nuestra dicha y felicidad con los demás. 

Si eres feliz, contagia a los demás con tu felicidad. ¡No guardes tu alegría para ti mismo! Cualquier accionar en esta dirección ya es servicio; la mejor forma de hacer servicio es elevar el estado mental y conciencia de los demás. Y al compartir cosas buenas elevas a los otros. Hazles ver que hay tantas hermosas alternativas de ser feliz.

¡Cuando compartes lo que se te ha dado, la divinidad te dará más abundancia y tu te sentirás más y más pleno! !Llévalos al curso!

Basado en el Conocimiento de Sri Sri Ravi Shankar

3 comentarios en “Si compartes, la felicidad se expande

  1. Me encantó el artículo, Muchas gracias por compartir, todos debemos crear y transmitir la alegria, ser felices, en lo personal impulso a mi esposo, a mi hijo de 13 y a mi misma en valorar, agradecer y disfrutar lo que se tiene, y seguir trabajando en elevar nuestra conciencia. Un abrazo!

Los comentarios están cerrados.