La utilidad de un fracaso y ¿cómo salir?

superar-el-fracaso

Si fallas en una tarea una y otra vez, deberías considerar si deberías seguir haciendo lo mismo, eso es lo correcto, pero también puedes usar el fracaso como un trampolín para mejorar.

Hay un proverbio en India que dice “Las tareas se logran con equilibrio y armonía con el contacto con lo superior y no solo con el esfuerzo de la materia burda”, es decir cuerpo y mente.

Le ponemos poca atención a esta parte de la realidad de la vida que es muy importante; la parte sutil.

Para conseguir algo deberíamos aumentar nuestro equilibrio y conexión con el todo.

Los métodos para la conexión son: alimentos correctos, conducta y actitud correcta, y finalmente todos los días durante unos minutos hacer relajación o meditación para que este más clara.

Cuando estás armonizado aunque no tengas éxito en la tarea por el motivo que fuese, el equilibrio adquirido no te permitirá caer ni perder el entusiasmo para recomenzar de nuevo. Como el deportista que gana una vez desarrolla el placer de ganar y sigue jugando una y otra vez con el deseo de sentir lo mismo aunque de cuando en cuando pierda, el deportista no abandona.

Incluso después de un fracaso, que todos alguna vez debemos atravesar, debemos tener la firme convicción de que lograremos lo que buscamos y no abrir la puerta a la duda.

Entusiasmo en la acción y paz en el corazón.

No por un fracaso debemos abandonar, pero si estás desequilibrado esto será lo que ocurrirá.

Otro importante factor es buscar la causa del fracaso para eliminarla.

Recuerda que cada fracaso es un paso hacia el éxito.  

Las razones del fracaso puede también ser tu propia inseguridad y tener un organismo o una mente en desequilibrio. Si tienes inseguridad durante una entrevista, por ejemplo, te hará estar disperso y nervioso y el entrevistador dudará de tu capacidad laboral aunque no sea el caso. Sin embargo una persona segura de sí, a pesar de tener menos capacidades puede conseguir el trabajo porque durante la entrevista está relajado y enfocado.

El estrés y tu inseguridad pueden ser factores del fracaso.

Analiza el fracaso, ¿fueron tus debilidades? ¿o te traicionaron los nervios? ¿desconfiaste de ti?

Dice Sri Sri “Para deshacerte de los puntos débiles mejora tu capacidad, y profundiza en el conocimiento del campo en el que deseas avanzar.”

Trabaja en equipo, consulta, despierta la inteligencia de otros. Avanza en equipo, dice Sri Sri que en estas épocas el poder está en el equipo. Entusiasma a algunas personas, empodéralas y luego supervisa si la tarea se realiza o no.

Para aumentar más tus capacidades debes ir dentro. Actuar en el mundo, para llegar a más gente, y profundizar en ti mismo para ganar habilidades. Moviéndote en ambos campos, sin duda tendrás éxito en tus tareas.

Si has ensayado todo, puesto tu 100% y aún así no conseguiste el éxito, entonces está todo bien igual. Toma otro trabajo, pero no huyas si te enfrentas al fracaso la primera o segunda vez.

Basado en el Conocimiento de Sri Sri Ravi Shankar

11 comentarios en “La utilidad de un fracaso y ¿cómo salir?

  1. Estimada Beatriz

    Luego de esos dias tan movilizadores en Cañuelas pensé como servir en algo que pueda Se que hoy me mentiría y a uds si me comprometiera con tiempo que gracias a Dios ocupa un trabajo que amo Estuve averiguando y tengo la posibilidad de ayudar con 100 kg por mes para que los cocineros del Arte de Vivir produzcan esos ricos platos que disfrutamos Es poco pero consideré que debía asegurar algo chico pero por mucho tiempo  Agradeceré me informes con quien me conecto para comenzar el primer envío Abrazo del corazón  Oscar Dores

    Enviado desde Samsung Mobile

  2. Hola Bea! ,espero que estés muy bien. Te escribo para preguntarte, si sabes cuando será el próximo curso de El arte del silencio en Madrid. No logró encontrar nada de esta info en la web de El arte de vivir. Te mandó un beso

  3. Gracias Bea. Muchos pierden de vista que los fracasos, son los peldaños de la escalera del éxito. Y otros tanto, ni siquiera se detienen a sopesar ¿qué es un fracaso?. beso.

  4. Beatriz gracias por este envio me esta pasando esto y busco la forma de atravesarlo para poder salir. me sirve esto!!!! beso Alicia.

    Date: Mon, 27 Jan 2014 14:38:06 +0000 To: alicia.48@live.com.ar

  5. Hola bea soy antinea y estoy un poco triste porq apenas estoy haciendo los arreglos de dinero asi q no voy a alcanzar a hacer todo p estar con ustedes en febrero , realmente lo siento mucho pero cuando den em mexico el curso del silencio parte dos estamos puestas gloria y yo a tomarlo , q tengan todos muy buen tiempo en bangalore besos un abrazo y saludos a todos

    Enviado desde mi iPad

  6. No te lo pude decir en la mesa, pero…estoy muy feliz, maravillosa e inesperadamente plena y agradecida,portodo…. inmerecidamente feliz. GRACIAS.. estoy en el despertar de un niita, no lo puedo poner en palabras querida Bea, GRACIAS…Gurudev. Eva

    Date: Mon, 27 Jan 2014 14:37:39 +0000 To: anlunanavarre@hotmail.com

  7. Muchas gracias Bea, tus palabras llenaron mi corazón! Te quiero ☥Rosa Elena☥

  8. Muy bueno el articulo ! para tenerlo siempre presente y no pincharnos si las cosas a veces no resultan como esperamos. Gracias Bea !!!

    • Muchas Gracias Bea…por la claridad y realismo de tus palabras…..y siempre optimista…todo un ejemplo a imitar!
      Abrazos!!!

Los comentarios están cerrados.