¿Te sientes solo y que pocos te quieren?

611x458

Con frecuencia damos vueltas alrededor de tener más éxito, de tener más reconocimiento y más amistades, todo esto deseando que nos quieran. Buscando amor y reconocimiento. Algunos creen incluso que nadie les quiere.

Si crees que tienes defectos y te apegas a las personas buscando su reconocimiento te sentirás desgraciado. Si no sientes apego por nadie y te sientes al margen de todo el mundo, te sientes solo y entonces también te sientes desgraciado, crees que nadie te aprecia, que nadie te agradece y reconoce lo que haces.

Si esto te ocurre, dice Sri Sri Ravi Shankar, quien también fundó la Asociación Internacional para las Valores Humanos junto con el Dalai Lama, vuelve tu mirada hacia adentro y mira a hacia tu ser, busca las verdades y razones del universo y no te sentirás solo.

¡El universo es tan grande! El universo existe desde hace millones de años y continuará estando aquí por millones más. Sin embargo nuestra propia vida es tan corta. Viviremos solo un par de años más y nos vamos. ¡Ups! ¡En un breve lapsus se terminó!

Mientras estemos vivos, aprovechemos a crecer, evolucionar y ser felices, hagamos un buen trabajo con el tiempo de vida que nos han dado.

Definitivamente aprovechar la vida y ser útil a otros aporta méritos, ¡de esto no hay duda!  Si eres útil a los que te rodean, si ayudas, si sonríes, si haces servicio, si estás disponible para otros es imposible que no te beneficies.

¡Si tu das un paso el cosmos da cien a tu favor!  Si siembras una higuera cosecharas higos. Si siembras un peral saldrá un peral, ¡no un manzano!

Debes de caminar por la vida seguro de esto sabiendo que lo útil que seas para otros será para ti y entonces no precisas buscar reconocimientos ni amistades que te apoyen sino tu empezarás a apoyar y dar y dar, ¡y a su vez solo recibirás y recibirás!

Dice Sri Sri, “Yo hago el bien porque no puedo sino hacer el bien. Está en mi naturaleza, no me queda otra. No pienses: “Oh, nadie me da las gracias, nadie me reconoce. ¡No importan los otros! La Naturaleza te reconoce y la Divinidad te reconoce.”

Si despiertas verás que haciendo las cosas bien y estando disponible para otros, eres amado por todos. Si sientes que no eres amado por la gente es una observación errónea. No es correcto.

A veces somos duros con los demás como también a veces somos demasiado duros con nosotros mismos. Si eres demasiado duro contigo mismo es un problema, y si eres duro con los demás, entonces también te crea problemas.

Despierta, descansa, haz tus prácticas. Una vez que tu mente se sienta renovada, fresca y serena, tu visión de la vida se volverá transparente y no buscarás que te quieran, ¡tu serás el que quiera a todos!  ¡Despierta a la realidad de la vida!

Basado en el Conocimiento de Sri Sri Ravi Shankar

19 comentarios en “¿Te sientes solo y que pocos te quieren?

  1. Buenos días Mi Querida Bea!(Soy Alicia de México)Quiero darte las gracias por toda la enseñanza,por mi regalito y por la invitación a comer!cuando vuelvas a México yo te voy a invitar a comer!!!que tengas un excelente día!JGD

  2. Hola Beatriz: en marzo voy a estar dos dias en Bengalore, te ruego me indiques que lugares son importantes para conocer relacionado en GURUYI. Desde ya muchisimas gracias ________________________________

  3. Gracias Bea, gracias Guruji, gracias inteligencia universal!. Estaba necesitando leer esto! No es casualidad que este mensaje llegó a mis manos en el momento correcto. Así debería confiar siempre que la Divinidad siempre nos tira una soga cuando nos sentimos solos.

  4. Hola Beatriz! q bueno recibir tu mensaje. Lo Mejor para este nuevo 2014, t recuerdo siempre. Silvia minguez San martin de los Andes, Nqn Arg

  5. hola Beatriz, te queria avisar con tiempo, para decirte que este miercoles 8 no hay evento ni jumta, recien hable con la presidenta y me comento que seria el miercoles 15 y tu y no puedes venir ,porque ya regresas, asi que lo dejaremos para otra oportunidad, que seria para junio o julio, realmente me da mucha pena no haberte conocido, pero bueno estaremos en contacto, cariños Sofia

  6. Certeras y precisas palabras, Bea.
    Nada más que gracias acoto. Tan sólo resta “ser ese conocimiento” y seremos libres a las limitaciones.
    Amor amor y más amor.

  7. Gracias, Bea. como siempre, la palabra adecuada en el momento justo. Te deseo lo mejor para este nuevo anio. Que nuestro maestro, continue iluminandote.

  8. Querida Bea, desde Buenos Aires te escribo con agradecimiento ya que tu mensaje me viene como anillo al dedo….Nada es casual….Tu mensaje y además hoy ví por Tele un programa que hablaba de la Solidaridad….Testimonios de diferentes personas con su ayuda social….Así que como bien dice una Instructora haremos lo imposible -lo posible lo hacen muchos-para concretar éste deseo mío de colaboración en alguna institución de niños, que es lo que más me gusta….Siempre ayudo en lo cotidiano a mis amigos y a los que no también….Con Amor Para Vos deséandote un 2014 lleno de luz, amor y paz…..Ojalá El Arte de Vivir pueda traer Paz, Justicia, Verdad para nuestro país la Argentina, tan devastado últimamente en todos los órdenes….JGD!!! Abrazo, Celeste

  9. Todo llega en preciso momento !! Mil gracias !! Me gustaría mandarle un Mail Alejandro antes de regresar a Lima. Me lo puedes enviar !! Un abrazo fuerte, Leve xxxx Maríana

  10. Gracias mil Bea!!!! Siempre la palabra justa cuando la necesito…..Estàs siempre en mi corazòn. Ana Marìa

  11. Muchas Gracias!!! que bien me viene esto- es justo lo que necesitaba.

    Bendiciones para su bien!!!

    Mònica

  12. Graciasss justo justo acabo de mandarle algo tuyo y tu meditacion guiada a una amiga q está deprimido xq se separo de su pareja.. graciasss=)

    Conectado por Motorola

  13. Mi amada Bea. Recibo este mensaje de amor como si te tuviera delante; escuchandote y sin querer que digas ” bueno, veo muchas caras de enrosquetis, asi que a respirar todo el mundo” jaja.
    Estoy en casa de mis viejitos cuudandolos y leerte es u
    N amor que me abraza de la misma forma que con ese mismo AMor me ayUdaste a seguir en el PArte II. TE AMO Y GRACIAS POR ESTAR. Bendiciones para vos y para pelos y todo El ARte de VIvir. Ah en
    breve te mando uno que sin Gps lo vas a ver de lejos porque se las trae jaaa es de esos que desp. Terminan bailando ese toro… todo descuajeringado jja. Te amo. Isa

Los comentarios están cerrados.