¡Vivir esto es sublime!

¡Cientos de miles terminamos las festividades de la energía femenina en muchas esquinas del planeta!

La festividad de Navaratri se celebra con meditaciones y alegría al comienzo del otoño.

Pasé 10 dias entre los miles haciendo ayuno de frutas, silencio y meditacion. ¡Fue mágico!

Este período es un tiempo para la auto-reflexion y de retorno a la propia fuente. Durante este tiempo de transformación, la naturaleza descarta lo viejo y se rejuvenece.

En los antiguos libros vedas se dice que la materia vuelve a su forma original energía, para recrearse una y otra vez.

La creación, la vida, es cíclica, no lineal, todo es reciclado por la naturaleza en un continuo proceso de rejuvenecimiento. La mente humana, sin embargo va a la deriva con nuestras rutinas. Navaratri es una fiesta que nos permite llevar la mente de vuelta a su fuente.

El buscador espiritual encuentra la verdadera fuente mediante el ayuno, el silencio y la meditación.  La palabra ratri signifca noche y descanso, porque la noche trae rejuvenecimiento.

La festividad de Navaratri trae alivio a los tres niveles de nuestra existencia, la física, la sutil y la astral.

Durante estos días el ayuno desintoxica el cuerpo, el silencio purifica el habla y trae descanso al parloteo de la mente, y la meditación te lleva profundamente a tu propio ser.

El viaje hacia nuestro interior anula nuestros karmas negativos. Navaratri es una celebración del espíritu y del prana, que puede destruir la inercia, el orgullo y la vergüenza como también las avideces y aversiones que atan a las mentes.

Todos estos son opuestos, pero a la vez complementarios. La Inercia o las negatividades profundamente arraigadas, las obsesiones, la lógica irracional, y percepción confusa de la vida, pueden ser superadas con sólo elevar el nivel de prana y de energía vital.

Los nueve días de Navaratri son también una oportunidad para regocijarse en las tres cualidades primordiales que componen el universo. Aunque nuestra vida se rige por esta tres cualidades, rara vez las reconocemos y reflexionamos sobre ellas. Los primeros tres días de Navaratri son de inercia, los tres siguientes de actividad y los tres últimos de equilibrio.

Reserva un tiempo para el año que viene poder participar.  ¡Es único! ¡Tanta alegría, tanto prana!

12 comentarios en “¡Vivir esto es sublime!

  1. Beatriz que maravillosa experiencia, gracias por compartirla y porque no me sumo a la propuesta de silvia para festejarlo en Buenos Aires pero en nuestro otoño!!,beso.

  2. Querida Bea: Que hermoso lo que nos contas. Quizas para aquellos que no podemos viajar cualquiera sea el motivo, el ao que viene simbolicamente festejemos en BUE. Carios. Silvia Sassali

Los comentarios están cerrados.