Uso práctico del Conocimiento para la vida

Cuando uno lee libros de desarrollo personal o de espiritualidad como los de Sri Sri Ravi Shankar o el Dalai Lama y allí se habla de sabiduría y Conocimiento se pregunta ¿Qué es realmente la sabiduría? ¿Es lo que tenía Einstein o Beethoven? Pues yo no soy sabio, ¿de qué estamos hablando? ¿Por qué debemos todos ser sabios y tener sabiduría? ¿Para qué me sirve la sabiduría en la vida cotidiana?

Es muy sencillo, uno de los motivos importantes es para evitar la desdicha que viene por falta de Conocimiento, por no entender por qué algo es así o de otra forma. Nadie quiere sufrimiento, desdicha y tristeza, todos le huimos a estas negatividades pero no sabemos como manejarlas. Nadie quiere estar molesto por las cosas, sin embargo nos molestamos.

La sabiduría nos aporta ese algo necesario para entender motivos más profundos y estos nos alejan del sufrimiento.

La sabiduría y el Conocimiento nos dan una visión más completa y un espectro más amplio de las cosas, haciendo que la vida sea más vibrante e interesante.

Es la sabiduría la que conecta al individuo con lo universal, con el Todo. Como también es el conocimiento sobre el universo, el que te ayuda a entender más la vida cotidiana.

La sabiduría también otorga gran satisfacción, y las pequeñas gratificaciones no te la pueden otorgar.

Cuando más comprendes la vida te sientes mejor y mejor, con gran dicha. Y gracias a Dios la sabiduría está al alcance de todos.

La sabiduría de la que hablamos no tiene nada que ver con la educación, o con el cúmulo de información que adquirimos a lo largo de la vida, sea en la escuela universidad o a través de los medios.

Uno puede encontrar sabios incluso entre los analfabetos o en los pueblos pequeños. Tal vez, haya más sabios allí, en estos remotos lugares que en nuestras grandes ciudades, ya que ellos saben cómo manejar sus hogares, saben cómo mantener la armonía en su barrio, saben cómo unir a la gente, y la forma de celebrar la vida con lo cotidiano, cosa que hemos perdido la mayoría en las grandes ciudades, ellos no han sido perturbados por toda la información que a veces nos confunde, que no nos permite avanzar.

La sabiduría es la que permite que tu vida sea una celebración, que hace que se te dibuje una sonrisa en tu rostro con frecuencia. Es lo que te mantiene con la mente y el cuerpo más sano y te otorga capacidad intuitiva, abre o desarrolla tu intuición para ver y entender lo que hay más adelante en la vida.

Dedicarle tiempo a adquirir sabiduría de la vida serenando la mente, leyendo Conocimiento con sanas compañías, participando de sesiones grupales viendo videos de Conocimiento es la fórmula.

¡Todas estas son herramientas disponibles para que comencemos a ser un poco sabios!

1208568_242157179265144_1339197034_n

2 comentarios en “Uso práctico del Conocimiento para la vida

Los comentarios están cerrados.