Los desafíos y las crisis son para mejorar…no son castigos

387760_186970211386015_100002191132649_410876_1137149746_n

Imagínate una vida sin desafíos, ¡sería tan aburrido! Los desafíos y las crisis están ahí para hacer florecer los talentos y habilidades que están latentes dentro tuyo y te harán consciente de la capacidad que tienes para vencerlos, así no te abrumas y bloqueas cuando llegan.

En China, hay una sola palabra para crisis que es la misma que oportunidad, esto quiere decir que cada crisis es una oportunidad para mostrar tu fuerza, tu habilidad y tu capacidad para soportar cualquier situación, o circunstancia. Nosotros no lo entendemos y pensamos que los desafíos son terribles piedras, pero en verdad dice Sri Sri Ravi Shankar que son para hacernos más fuertes.

Las crisis te ofrecen la oportunidad de sacar afuera y desplegar tus habilidades, no son castigos. Es solo la falta de comprensión de la vida en su totalidad la que nos hace ver las cosas así.

Los momentos de placer y alegría por supuesto que producen expansión de conciencia y ademas te ayudan a entender que debes ser útil a otros y hacer servicio. Cuando eres feliz y estás alegre contribuyes al mundo y deseas ayudar y compartir.

La naturaleza de la alegría es que cuando la compartes se expande, pero si la encierras se seca.

Si te quedas sólo en tu propio pequeño gozo este disminuirá. Si ganaste algo hazlo saber a tus seres queridos y celebra. Si lees un buen libro o buena película quieres compartirlo. Avisas a otros y les dices ¡no sabes que bueno! Y tu alegría se expande. Unir la felicidad con el servicio y voluntariado hace que tu felicidad sea una riqueza más grande.

Y los problemas y las desgracias, aunque no lo entiendas, hacen aflorar la fuerza para dejar ir, soltar, renunciar al control que creemos que tenemos sobre todo, entregarse a lo superior. Esta entrega produce desapasionamiento y desde aquí se aprende mucho, se crece y se evoluciona. Esta es la meta, ¡no el castigo!…la evolución.

Basado en el Conocimiento de Sri Sri Ravi Shankar

3 comentarios en “Los desafíos y las crisis son para mejorar…no son castigos

  1. Que lindo Bea, me hace bien leerlo. Hace tres meses tus palabras me hicieron muy bien, como hoy. Gracias siempre.
    Nancy Bs As

  2. Gracias Beatriz. No creo en las coincidencias, la lectura de tu artículo el día de hoy me hizo sentirme mejor y con más fuerzas para seguir en mi camino. Un abrazo

Los comentarios están cerrados.