¿Quieres mejorar tus vínculos familiares?

Familie in deinen Händen

No trates de mejorar los lazos con tu familia o amigos cercanos por fuerza intelectual buscando arreglar o superar errores o malentendidos. Si ha ocurrido un altercado, discusión o un malentendido, simplemente pásalo por alto, déjalo ir y no busques explicaciones.

Si, es necesario dejar saber al otro si algo no estuvo bien pero simplemente educa, dilo y déjalo ir . Dilo y avanza, mira hacia adelante. No hagas reuniones para arreglar las cosas “postmortem”, es decir, ven sentémonos y aclaremos todo.

“Dime ¿Por qué me dijiste eso?”, “¿Qué pasó?”, “Siento que no me amas”, “Dime, explícame y yo te digo por esto y lo otro”…sacamos inútilmente toda la basura mental para afuera y en verdad es una pérdida de tiempo que no arregla ninguna relación o vínculo.

Vivimos entre tanta basura emocional que no mejora. Lo inteligente seria deshacernos de estos pensamientos negativos y basura mental y vivir con entusiasmo burbujeante y alegría.

Sri Sri Ravi Shankar, el fundador de El Arte de Vivir dice “Muévete con entusiasmo. Si la persona con la que estás carece de entusiasmo, busca tu las formas de entusiasmarlo, y no andes por ahí quejándote de la relación y de los problemas o pidiendo explicaciones a los tuyos.”

Si deseas mejorar las relaciones familiares es preciso que practiques dos dos principios.

El primero es no dar ni pedir explicaciones, “¿Por qué? Y fíjate, dime… y no, no fue así, no me entendiste, pero claro ya me lo figuraba.” Nada de esto sirve, por el contrario, todo esto enreda.

El segundo principio es no quejarse, esto no me gusta, esto me hace mal, a mi no me interesa…

Es así de simple, nada más corrige con amor, continúa, no pidas explicaciones  y no te quejes. La queja te envenena.

Pedir explicaciones a los demás es una tontería y perdida de tiempo. Como tampoco es necesario explicar tu mismo por qué hiciste esto o lo otro a los demás pensando que van a entender tu comportamiento, es otra perdida de tiempo.  Lo hagas como lo hagas o lo mires como lo mires no funciona.

Lo mejor es ver que alguien ha cometido un error, decirlo y simplemente seguir adelante.

Basado en el Conocimiento de Sri Sri Ravi Shankar