Escuchar el aroma de tu ser

aprendiendo-a-meditar

“¡Cómo me gustaría poder meditar en un lugar ruidoso !”, decía una estresada empresaria mientras buscaba un lugar para meditar en su oficina, donde los teléfonos y las maquinas tecleaban y sonaban. “¿Cómo encontrar unos pocos minutos de quietud durante el día para meditar y aliviar la mente?”

Meditar en un lugar tranquilo es claramente lo ideal pero puedes meditar en todo lugar y momento siempre y cuando tengas el estomago vacío, no importa si es la oficina, en el transporte público, o en tu casa con los niños cerca jugando.

El horario ideal para meditar es temprano en la mañana porque la mente no tiene estímulos y se encuentra apacible.

Estos son algunos tips para meditar a pesar del ruido tanto mental como ambiental.

Pasos para lograr una más profunda experiencia

  • Si eres meditador para aplicar tu técnica.
  • Si aún no tienes técnica como la de Sahaj Samadhi que impartimos en El Arte de Vivir, puedes poner un CD de meditación guiada.

Ruidos externos…¿Qué hacer?

Los ruidos externos constantes deben ser aceptados…observa lo que suena a tu alrededor, los teléfonos lejanos. la heladera, el tráfico, los ruidos de la casa y acepta los ruidos, como las personas que viven debajo de un puente justo al lado de un tren. Observar los ruidos lleva tu mente al momento presente. Una vez que lo aceptas, tu mente se tranquiliza y llega un punto en que trasciendes el ruido y deja de molestarte.

¿Cómo aquieto el ruido dentro de mi mente?

  • El ejercicio físico o algo de yoga, te ayudarán a liberar agitación corporal y otorgará quietud y silencio a la mente.
  • Los ejercicios de respiración, Pranayamas, Mudras y Bhastrika te ayudarán a aliviar el flujo de pensamientos.
  • Seguir una dieta vegetariana de mucha verdura, frutas, legumbres y granos, es recomendable para que reduzcas la actividad mental.

Si no has logrado reducir la actividad mental a través de los 3 puntos anteriores, cuando te sientas te bombardean los pensamientos y las cosas para hacer. Resistimos los pensamientos inútilmente, porque al resistirlos esos pensamientos vuelven una y otra vez. Sin embargo si los aceptas te dejan de molestar y la mente viene al momento presente.

ACEPTAR, OBSERVAR Y RELAX

El secreto sería Aceptar, Observar y Relax. De esta manera puedes trascender, relajarte y emerger con serenidad y una gran sonrisa.

Basado en el Conocimiento de Sri Sri Ravi Shankar

Logo-El Arte de Vivir_