Guru Purnima, luna llena de los Maestros

image

Purnima significa en sanscrito luna llena y la luna llena de julio está dedicada a los maestros.
A lo largo de la vida tenemos muchos maestros. Nuestro primera maestra fue nuestra madre, luego tuvimos maestros en la escuela, y en la universidad.
Los amigos también en algunos momentos se convierten en maestros. Pero también las personas con las cuales no congeniamos desde la perspectiva de crecimiento pueden ser nuestros maestros.  Algunos somos maestros dando el ejemplo hasta para lo que no hay que hacer.
En el camino de la espiritualidad los maestros se convierten en senderos de luz y conocimiento y aunque tu no lo sepas tienes un maestro que te va guiando.
El propósito de la celebración este mes de julio,  es revisar cuánto progresaste durante el ultimo año. Para un buscador de la verdad,  Guru Purnima es un día de importancia, es un día de Año Nuevo. Es el día para revisar el propio progreso en el camino y renovar la determinación personal para centrarse en el objetivo que tengamos para el próximo año.
Es muy bueno meditar en este día especial de luna llena porque la luna produce exceso de energia. Por eso algunas personas se les dicen lunáticos, ya que el exceso de energía les hace sentirse mas agresivos o irascibles. La meditación te ayudará a encauzar la energía lunar para tu propio bienestar logrando calmarte y conectarte con tu verdadera esencia que es Paz y agradecimiento por todos los maestros de nuestra vida. ¡Esta Luna llena medita y agradece!