¿Quieres mejorar tu pareja?

image
Encontrar pareja hoy en día es un triunfo, pero mantenerla es un arte. Según Sri Sri Ravi Shankar para que tu pareja tenga éxito, puedas hacer la felicidad más prolongada y no cambies de pareja como de zapatos, lo primero es la compasión, para entender las crisis del otro; en segundo lugar la meditación para estar sereno y de mente clara y el amor, como base sólida de la pareja.

¿Qué puede aportar la meditación a la pareja?
La mente serena puede desarrollar la “amistad” en la pareja.
La meditación es volver al silencio. La meditación puede abrir nuevos canales y profundizar en la relación. Cuando dos personas pueden estar en su Ser, en su naturaleza están más felices con todos y con todo.

La meditación:
1 – Permite estar en la misma frecuencia.
2 – Ayuda a cada uno en su evolución y desarrollo.
3 – Cuando los opuestos se atraen, la meditación puede ser el mediador silencioso para que los opuestos se acerquen.

La Meditación te permite borrar el pasado más fácilmente 
Meditar es simplemente el arte de no hacer nada, es alcanzar silencio y emerger en equilibrio. Dejar que lo que es, sea. Te relajas. La otra persona también. Ninguno de los dos está ahí para juzgar al otro, en ese momento no hay enfado, ni odio, ni desconfianza.
Cuando te sientas a meditar, los pensamientos van y vienen y aprendes a dejarlos ir. Cuando aprendes a dejar ir cualquier relación mejora. Perdonas y te perdonas por errores cometidos.

Te ayuda a poder estar en paz con los opuestos
Todos tenemos que atravesar los opuestos, felicidad/tristeza, amor/odio, enojo/alegría, etc. Estos opuestos nos hacen sufrir. Sin embargo los opuestos son complementarios. No puedes reconocer tu felicidad si no estuvieses alguna vez triste. El meditar dos veces al día te otorga la serenidad suficiente para aceptar cuando los opuestos se manifiestan en la pareja.

Te ayuda a reír y reírte mas de ti mismo
La meditación aporta positividad a la mente. Se empieza a ver el conflicto como la sal en la comida. Esto hace la comida más especial, más fácil de recordar y, ¿Qué sucede cuando ocurre algo inesperado, cuando ya eres feliz? ¡Te ríes!

¿Cuál es la diferencia entre un famoso artista y tu pareja? El cómico grita insultos. Tu pareja también entonces ¿Por qué te ríes del artista y te enojas y le gritas a tu pareja? Es porque el comediante es feliz y, te trasmite su felicidad. La meditación nos ayuda a responder al conflicto con sentido del humor. A través de la meditación podemos darnos cuenta de que el disparador del enfado viene de algún lugar dentro nuestro, no de nuestra pareja. La Meditación borra ese disparador, lo disuelve y lo disipa. Así pues te reirás cuando tu pareja se enfada.

Te ayuda a cultivar la paz
La paz es nuestro estado natural. Cuando sentimos amenazada nuestra propia sensación de paz sentimos que el amor se ve amenazado también. Tu pareja dice algo que te sacude. Entonces sientes que no te ama.
La meditación te conecta de nuevo con tu propia existencia. Con esa sensación de paz. Esto mejora la comunicación que se eleva a un nuevo nivel.

Te ayuda a ser sensible
Toda relación necesita un poco de espacio para que el amor crezca y pueda desarrollarse plenamente. La meditación te hace sensible por naturaleza, y te ayuda a entender cuando tu pareja necesita ese espacio. Al estar uno más sensible los choques son menos probables.

Consejos simples para integrar la meditación en tu pareja si aún no meditan
1 – Designar un espacio especial para la meditación en el hogar, y decorarlo juntos.
2 – Respetar el tiempo de meditación de tu pareja así como el tuyo propio.
3 – Apoyarse e incentivarse uno al otro para meditar y tomar algún retiro de meditación al año.
4 – Recordar que el meditar te ayuda a cuidar mejor de los demás, en definitiva te hace mejor pareja y mejor padre.
5 – Invitar a tu pareja a un fin de semana de meditación en un lugar de playa, hacer deporte y meditar, comer sano y regresar renovado.
6 – Recordar al otro con habilidad, “¡Uy no hemos meditado! ¿Me acompañas?
7 – Hacer de la meditación en pareja una rutina hermosa, no una obligación.

Curso El Arte de Meditar con Beatriz en Buenos Aires

Martes 6 al 8 de Agosto

Horario: Todos los días de 19:30 a 22hs

Lugar: Av de los Incas 3720

Informes: 4553-0407 / artedemeditar@gmail.com