La llave para el éxito

1. Habilidad

2. Energía

3. Dinamismo

exitoSi tienes habilidad y tienes energía pero no haces nada, entonces no puedes tener éxito. Y si haces las cosas sin habilidad, entonces tampoco funcionará. Además, si tienes habilidad y dinamismo, pero no tienes energía, entonces tampoco vendrá el éxito. Para que el éxito venga lo que necesitas es habilidad, energía y dinamismo, en ese orden. Tienes que ser dinámico. Hay que trabajar duro. Las tres cosas son necesarias! 
Hay gente que se sienta y hace planes y hace planes y hace planes. Pasan toda su vida planeando, pero no hacen nada. Hace unos 15 o 20 años atrás, un joven solía venir a Satsang. Compraba todos los meses cerca de 25 revistas sobre cómo tener éxito y cómo hacer dinero. Las leía, y planificaba, y cada vez que venía me decía: ‘Tengo esta gran revista, tengo esta gran idea, por favor bendíceme¨. Yo le decía: ‘¡Muy bien! Ve y haz eso’. A la semana siguiente venía con otra revista y pedía el mismo tipo de bendición. Pasó un año, yo tenía paciencia y pensé que un día empezaría algo. Pero nunca inició nada. Él sólo seguía comprando revistas, me pedía consejo, y seguía haciendo grandes planes, escribiendolo todo en su computadora y eso era todo. Un día, le llame y le dije: “No te daré más bendiciones. Yo no quiero que mis bendiciones vayan a la basura. Las bendiciones sólo funcionan cuando se hace un esfuerzo. Por lo tanto,deja todas estas revistas a un lado. No leas ni compres más revistas. Toma una cosa y trabaja en ella, y tendrás éxito’. 
A veces las personas con grandes ideas no las llevan a la práctica. Y hay otros que hacen un montón de trabajo duro sin pensar y sin planificar. Tampoco así pueden tener éxito. Hacer ambas cosas.

Y después de trabajar duro e inteligentemente y encontrar el éxito, recuerda que el verdadero éxito está en tu confianza. El verdadero éxito es cuanta confianza tienes, cuanto sonríes, y con cuanta valentía caminas. Eso indica tu éxito.

Sri Sri Ravi Shankar

Publicado por Beatriz El Arte de Vivir

Busco personas que quieran vivir mejor, sonreir más, compartir más, tocar el cielo con las manos y que todos los días sea domingo...

A %d blogueros les gusta esto: