Los 18 Principios de la Evolución (12 y 13)

12- NUESTRA NATURALEZA ES AMOR Y PAZ

Cuando comprendamos la unidad de la creación, no tendremos que esforzarnos por amar a los demás. El amor es nuestra naturaleza, lo que existe. No existe otra cosa. El amor no es un acto que se realiza o una obligación moral que se debe cumplir, existimos en el amor y todo lo demás existe en el amor.

La paz también es nuestra naturaleza. En cualquier momento, en cualquier lugar, podemos simplemente detenernos y dejarnos ir, sabiendo que muy dentro nuestro hay un espacio puro, limpio, amplio y profundo, que es lo que en realidad somos. Cuando eso se perciba se estará en contacto con nuestra dimensión espiritual.

“Yo vengo de la paz. Yo estoy en paz. Yo regresaré a la paz. La paz es mi origen y mi meta. Yo soy paz, yo soy espacio, yo soy amor”. Esta afirmación o experiencia interna nos convierte en buscadores. Reconocer que nuestra naturaleza es amor y paz es el duodécimo principio.

13- EQUILIBRIO

El décimo tercer principio de la evolución consiste en encontrar un equilibrio entre la actividad y el descanso, entre disfrutar del mundo y regresar al ser, y encontrar un equilibrio entre el silencio y la palabra. Si mantuviéramos silencio toda la vida, sin pronunciar una palabra no necesariamente se estaría viviendo una vida espiritual. Se nos ha dado el don de la palabra, al igual que talentos y habilidades. Nuestra obligación es hacer uso correcto de las cosas dadas y mantener el equilibrio con la meditación, la búsqueda auto dirigida de tu conciencia.

Sri Sri Ravi Shankar

rosa_roja