Los 18 Principios de la Evolución (6 y 7)

6- SOLTAR EL PASADO

El sexto principio de la evolución es la habilidad para soltar el pasado. Todo el pasado se debe observar como si fuera un sueño, para luego entrar en el momento presente. El presente se logra sin esfuerzo de nuestra parte, porque cuando se deja ir el pasado, la mente entra en el presente por sí misma.

En el momento presente es cuando se enciende el espíritu, de tal manera que hasta una pequeña chispa se convierte en resplandor. Al aferrarse al pasado esa chispa se cubre de cenizas. Por eso debemos permanecer en el presente y echar al viento las cenizas del pasado.

7-  ACEPTACIÓN

Debemos ser capaces de crear armonía en el ambiente que nos rodea. A menudo pensamos que el medio ambiente nos crea, pero la verdad es que creamos nuestro propio ambiente. Aceptar las cosas como son tiene dos aspectos. Primero que el momento presente es inevitable. Es tal como ha sucedido. Si deseamos que sea diferente solo lo será en otro momento. Cuando se acepte con calma esta realidad, es que se estará en capacidad de cambiarlo.

El segundo aspecto es aceptar a la personas tal como son. Cualquiera que sea el comportamiento que muestran en determinado momento, es preciso aceptar que es lo mejor que pueden hacer en ese momento. A nosotros nos toca analizar la situación, buscar posibles explicaciones para sus acciones, y, al mismo tiempo responsabilizarnos por las nuestras. De esta manera, la aceptación produce energía y se armoniza el medio ambiente.

Sri Sri Ravi Shankar

 

9