Demasiado Jóvenes Todavía Curso El Arte de Vivir en Prisiones Portugal

Demasiado Jóvenes Todavía Documental sobre Jóvenes Delicuentes de Portugal tomando el Curso Yes de El Arte de Vivir en una Prisión de Lisboa

Todo el mundo está de acuerdo en que la delincuencia juvenil debe ser tomada en serio, pero a menudo los expertos no saben qué es lo mejor que habría que hacer para evitarlo. Un delincuente juvenil es un joven menor de edad, entre 12 y 16 años, que realiza algún hecho sancionado con una medida tutelar que tiene como objetivo educar y reintegrarle en la sociedad. Sin embargo, según los críticos, la mayoría de los enfoques no pueden entender por qué los jóvenes están cometiendo crímenes y por qué tienen una reincidencia del 43,5% de ellos. Al final de su condena, los delincuentes jóvenes son enviados de vuelta listos para volver a sus actividades anteriores.

El número de jóvenes en los centros educativos (de Portugal) se ha incrementado en un 50% en los últimos cuatro años. Alarmante!

¿Qué más se puede hacer para comprender la causa de la criminalidad y cómo podemos encausar el círculo de la violencia, que atrae a miles de nuestros jóvenes pensando que el crimen vale la pena?

Este documental es una mirada del curso YES de El Arte de Vivir destacando algunos de los procesos, así como los beneficios. El Arte de Vivir ha estado enseñando el curso YES en Prisiones – con Michal Niewęgłowski de Polonia y Joana Cordeiro de Portugal como profesores – durante más de un año.